Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Permiso de menstruación? Una empresa anuncia que se lo va a dar a sus empleadas

¿Permiso de menstruación? Una empresa anuncia que se lo va a dar a sus empleadas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de la primera compañía en el Reino Unido que ha tenido en cuenta el estado físico y anímico de sus trabajadoras durante su menstruación y ha creado un permiso especial exclusivo para esos días.

Coexist es una compañía de Bristol con un gran número de mujeres en plantilla y una mayor preocupación por ofrecerles las mejores condiciones de trabajo. Y aunque la menstruación es tabú todavía en muchos entornos laborales, ellos no han tenido ningún problema en reconocer no sólo su existencia sino también las complicaciones que sufren sus empleadas durante esos días del mes.

Bex Baster, directora de Coexist, lo explica así: como manager del staff había notado lo mucho que las mujeres sufren durante el periodo, incluso que algunas se doblaban del dolor”. ¿La solución? Dar a sus empleadas flexibilidad laboral para que puedan tomarse esos días libres. De esta manera crean un ambiente más feliz y saludable en la oficina, lo que en opinión de los directivos contribuye a un mejor ambiente general.

Según un estudio realizado en el Reino Unido, hasta un 90% de las mujeres experimentan dolor durante la menstruación, en el algunos casos es moderado, pero en un 2% es realmente elevado. Y hasta un 14% confiesan que les resulta difícil trabajar a causa del dolor.

Conditions 624911 960 720

Pero Coexist no es la única empresa que se ha dado cuenta de este hecho o ha tenido en consideración a sus empleadas. En el año 2007 Nike ya creó un permiso especial para que sus empleadas pudiesen tomarse unos días libres durante su periodo y ha conseguido que otras empresas con las que trabaja firmen un memorandum aceptando estas condiciones.

Es un tema polémico, sin duda. Dejando aparte que la menstruación sigue siendo algo que se vive en la intimidad (o un tabú, como hemos dicho antes) muchos considerarán estas medidas como sexistas, que le dan tiempo libre extra a las mujeres mientras que a sus compañeros no, mientras que otros las considerarán necesarias debido a temas médicos y de productividad.

Fotos:Pixabay.com

En Trendencias|Mentiras arriesgadas: la healthy blogger que llegó a lo más alto simulando que tenía cáncer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos