Compartir
Publicidad
5 hábitos fáciles de copiar a la gente súper sana
Salud

5 hábitos fáciles de copiar a la gente súper sana

Publicidad
Publicidad

A todos nos encantaría sacar tiempo de debajo de las piedras para practicar más deporte, prepararnos recetas sanas y riquísimas o estar al día con nuestros chequeos médicos. Pero en este siglo XXI caótico es difícil estar al día con todos esos objetivos. En cambio, copiar estos cinco trucos de la gente sana sanísima no te llevará casi tiempo y sí te ayudarán a sentirte mucho mejor.

1.- Hidrátate.

El agua es fundamental para nuestro organismo. Es el principal componente de nuestro cuerpo, hasta un 60% de él, pero además es fundamental para las principales funciones fisiológicas: es el medio para permitir múltiples reacciones metabólicas, es el principal componente de la sangre y ayuda a transportar tanto nutrientes y otros compuestos hacia el interior de las células como los productos de desecho. Además se encarga de la regulación corporal y es el solvente que ayuda a la eliminación de los desechos metabólicos a través de los riñones (los que que tras 24 horas sin agua comienzan a fallar en sus funciones). Si te sientes cansado todo el tiempo y como si funcionaras a medio gas te plantearás que lo mismo no estás comiendo bien o no estás descansando lo suficiente, pero ¿no te has planteado que lo mismo no estás bebiendo suficiente agua?

Drop Of Water 555586 1280

La gente sana se mantiene constantemente hidratada y puede llegar a beber hasta dos litros al día. Conseguir este objetivo tampoco te llevará mucho tiempo:

-Bebe dos vasos de agua nada más levantarte.

-Mientras trabajas, mantén una botella de agua a la vista, para recordarte que tienes que beber.

-Aprovecha las comidas para beber, aunque no es lo más ideal combinar comidas pesadas y líquido, es mucho peor estar deshidratado.

-Bájate un app en el móvil para recordarte beber agua.

-Si no te gusta el agua, bebe infusiones. O añade saborizantes naturales como frutas frescas, limón, pepino...

2.- Date un capricho sano al día.

Llevar una vida sana no significa que todo sean sacrificios y obligaciones. Al fin y al cabo, todos somos humanos y tenemos derecho a pecar. ¡Y hay caprichos que son todo “pros” y nada de contras! Algunos ejemplos: un masaje, un café de calidad o un té exótico, leer un buen libro, tomar un baño con sales, disfrutar de un paseo a pleno sol…

Sun 339618 1280

3.- Dale una oportunidad al verde en tus platos. Y come más fruta.

Si lo que buscas es una inyección de vitalidad nada como las verduras de color verde para que lo consigas. Esto se debe a la presencia de la clorofila, el hierro, la fibra y sus componentes bioactivos en su composición. La mejor forma para recargar tus células, porque al ser también bajas en calorías te satisfacen sin tener que preocuparte por tu peso. Todos los expertos hacen hincapié en la importancia de comer verduras a diario, asegúrate de que parte sean verdes: espinacas, rúcula, lechuga, berros… Las posibilidades son múltiples y seguro que encuentras alguna que te guste.

Plant 690051 960 720

Los expertos recomiendan comer cinco porciones de frutas al día por el alto contenido de antioxidantes (vitamina A y C) y sales minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio y zinc, indispensables para el organismo. Además, el contenido calórico de estas es bajo y el de fibra es alto. La gente que se cuida no se olvida de todos estos beneficios y le hinca el diente a una pieza de fruta cada vez que puede.

4.- Mantén tus dientes limpios.

Nuestra boca es el hogar de millones de bacterias con acceso directo a nuestro cuerpo y que pueden producir todo tipo de enfermedades (y no sólo en los dientes). Tu boca también es el acceso directo a tu sistema digestivo, si la flora de tu boca está fuera de control, según los expertos puede afectar a la flora de tu intestino. Más preocupante aún: se han descubierto evidencias que sugieren que hay una relación entre la gingivitis y los problemas de corazón. Cuando tus encías sangran están abriendo una puerta a las bacterias de tu boca para que se incorporen a tu riego sanguíneo, lo que puede contribuir a que se produzca un problema de tipo cardiovascular.

Smile 122705 1280

Una buena limpieza dental, cepillado a conciencia y un buen enjuague, es la única solución para mantenerlas controladas. La última tendencia en cuidado bucal es el Oil Pulling, una práctica Ayurveda (el sistema de medicina tradicional de la India) con más de tres mil años de antigüedad, que consiste en enjuagarse la boca nada más levantarse con un aceite vegetal, normalmente de coco. Su éxito entre los gurús de la vida sana se debe a su poder antibacteriano y antivírico (a causa del ácido láurico) y a que promete acabar con las bacterias y toxinas presentes en la cavidad bucal.

5.- Anda. Y anda más.

La gente sana y con buenos hábitos, la gente que se cuida y que no tiene que preocuparse por su peso es la gente que aprovecha cada oportunidad para andar. Es la gente que toma las escaleras en vez del ascensor. Es la gente que se levanta del sofá y se mueve. Hasta un 23% de los europeos tiene un trabajo sedentario y no practica deporte. Sin embargo, los que practican un ejercicio moderado, como dar un paseo diario de 20-30 minutos tienen una probabilidad de muerte temprana entre un 16% y un 30% inferior a las personas inactivas. Y si eso te parece poco, si andas 30 minutos al día, cinco veces a la semana, conseguirás mejorar tu salud cardiovascular, reducir el riesgo de ateroesclerosis e hipertensión arterial. Además, ayudarás a mantener bajo control tu peso, favoreciendo la quema de grasas y a prevenir la diabetes, pues caminar estimula la producción de insulina, la hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre.

Fotos: Pixabay.com

En Trendencias|Los 11 beneficios de ir a terapia (sin estar loca)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos