Sigue a Trendencias

Vogue Italia Tennat

Miedo, y mucho. ¿Que vuelven los góticos? No, por favor. Nada de regresar al tenebroso y tétrico Prada de hace unas temporadas todo ello en negro. Sigamos impulsando el color aunque sea un poco, que esta temporada aguanta entre nosotros y eso se agradece.

La próxima portada de Vogue Italia para su número de septiembre da miedo, no por la imagen en sí, que también (trabajo de Steven Meisel quien se ha quedado a gusto de retratar a Stella Tennant de semejante forma), sino por el intento de impulsar la tendencia “avant-garde“ (¿esto es tal?) para los próximos meses.

Gótico o moderno total black de aspecto tétrico, lo mismo me da que me da lo mismo. Está bien seguir recuperando referentes pasados, como en este caso a Ethel Granger y su famoso corsé que fue record mundial con 33 centímetros de cintura, pero de ahí a dar fuerza a los corsés más incómodos (éste de Deborah Milner) sobre un abrigo de, casualmente, Prada, existe una buena diferencia. Y eso que la última colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Prada no va por estos tiros.

La portada en sí me gusta, Stella Tennant es perfecta para ese papel de mujer oscura y fría. Me encanta el detalle de las tijeras y la manera con que le han adornado la cara llena de piercings, algo también característico de Ethel Granger, según me entero por Vogue Italia.

Eso sí, sólo espero que el estilo se queda en eso, en una portada curiosa.

Foto | Vogue Italia
En Trendencias | Un vídeo, una campaña, una pasión bien entendida: Prada
En Trendencias | Campaña Prada Otoño-Invierno 2011/2012: el print de serpiente es lo más (hortera) esta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios