Compartir
Publicidad
Seis años y 200.000 seguidores en Instagram. Así es el fenómeno de los 'mini Instagram models'
Redes Sociales

Seis años y 200.000 seguidores en Instagram. Así es el fenómeno de los 'mini Instagram models'

Publicidad
Publicidad

No se puede negar que Instagram se ha convertido en mucho más que una red social: es una verdadera plataforma de lanzamiento para quienes quieren vivir de su imagen. Las instagram models han revolucionado el mundo de la moda, con Kendall Jenner y Gigi Hadid a la cabeza. Pero el escaparate de Instagram no se limita a modelos adultas: la red social se está llenando de niñas (y también algunos niños) posando como auténticas profesionales. Son las mini insta models. Las Miss Sunshine de la generación millenial.

Quiénes son las estrellas infantiles de Instagram

Haileigh Vasquez tiene siete años y 133.000 seguidores en Instagram. Dice estar «obsesionada por la moda» y sus marcas favoritas son Dolce & Gabbana y Burberry. También dice que de mayor quiere ser diseñadora de moda, como su ídolo Karl Lagerfeld, y que le encanta que sus compañeras de colegio alaben sus outfits.

#Furdays

Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el

La madre de Haileigh, Zulay, comenzó con esta cuenta de Instagram cuando la niña tenía 3 años. Un vestido verde y una pose muy de adulta la convirtieron en viral. Su fama ha ido creciendo desde entonces, hasta llevarla a las pasarelas en la última New York Fashion Week.

Pero Haileigh no es la única. Sus 133.000 seguidores se ven superados, curiosamente, por los de un niño, Gavin Duh, la auténtica estrella de los #instakids, con casi 200.000 followers a sus escasos seis años.

Una foto publicada por GAVIN DUH (@gavinduh) el

Existen incluso equipos de niñas que comparten cuenta, dirigidas casi siempre por sus madres. Y tienen éxito. Mucho, mucho éxito. Forever and Forava se definen en su cuenta como modelos, bailarinas y mejores amigas. Tienen 659.000 seguidores. Angie Kaiser es la madre al frente de @2sisters_angie, con 468.000 followers.

También hay tándems madre-hija, como el de Kristina y Eeva, protagonistas de la cuenta @kristinapitke, con casi 28.000 seguidores. O como @scoutfashion, con 136.000.

Una de las más jóvenes estrellas de las minimodelos de Instagram es Elle, con solo cuatro años y casi 91.000 followers. Su madre reconoce que no puede creer que tanta gente esté interesada en las fotos de su hija, que ella empezó a subir cuando la niña tenía solo cuatro o cinco meses.

Críticas, halagos y... mucho dinero

Muchas voces se alzan contra la presencia de niños en Instagram, especialmente posando como estrellas de la moda e imitando a los instagrammers más conocidos. «Para algunos padres, es mucho más que subir fotos bonitas de sus hijos. El objetivo es exponerlos, de manera que puedan conseguir una carrera en el mundo de la moda o la actuación», dice Ericka Souter, editora del portal de maternidad Mom.me.

Los padres tienen sus propias justificaciones. La madre de Haileigh, por ejemplo, explica que la ley obliga a que el 15% de los ingresos vayan a un fondo fiduiciario, mientras que el resto, en su caso, va a una cuenta de ahorros a nombre de su hija. «Si en algún momento ella decide que no quiere ser modelo y quiere ir a Harvard o al MIT, tendrá el dinero suficiente para pagarlo».

😗

Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el

¿Es seguro exponer a los niños en Instagram?

Souter se pregunta por las intenciones de los seguidores de estas niñas. «Cuando tu hijo tiene 100.000 seguidores, deberías preguntarte si toda esa gente tiene buenas intenciones. ¿Son solo aficionados a la moda o hay algo más detrás? Hay casos de robos de fotos, que se han usado para material pornográfico. Es peligroso y hay gente que podría desarrollar una obsesión terrorífica por esos niños».

La madre de Haileigh tiene sus propios métodos para prevenir esto: «Me aseguro de que ella sepa que la gente que se le acerca no siempre son amigos. Tengo, además, una app que comprueba a todos los seguidores. Nunca posteo el lugar donde nos encontramos hasta que nos hemos ido de allí. Es mi forma de asegurarme de que ella esté siempre segura. Mientras pueda, lo voy a seguir controlando».

La madre de Elle, Linda Parra, reconoce que la respuesta no ha sido siempre positiva. «Algunas veces nos reprochan que no dejamos a los niños ser niños. Supongo que piensan que yo la visto y no es una niña normal, pero sí lo es. A ella le gusta jugar con la ropa. Yo nunca le pondría nada con lo que no se sienta cómoda». En su caso, ha decidido no aceptar dinero por la cuenta de su hija. Ni quiere que deje de ser solo un hobby ni quiere que sus seguidores crean que les está vendiendo algo.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Las futuras top models están en Instagram, así las busca la agencia de modelos IMG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos