Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2016 estas Apps te ayudarán a cumplir tus propósitos

En 2016 estas Apps te ayudarán a cumplir tus propósitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer más sano, beber todo el agua que te recomiendan las autoridades sanitarias, dejar de fumar, respirar bien o hacer más ejercicio. Llevas años proponiéndotelo cada fin de año, pero te falta fuerza de voluntad y tesón. O estas apps que te presentamos a continuación y que te ayudarán a conseguirlo de una vez por todas.

Si cada año te propones darle un vuelco a tu vida y cada año fracasas estrepitosamente en el intento, no te flageles. No eres un desastre tal y como piensas, ni tu fuerza de voluntad de ha abandonado para irse a apoyar a Gwyneth Paltrow en su estilo de vida perfecto. Simplemente es que cambiar todos tus hábitos de salud es mucho más duro de lo que nos imaginamos, nada que ver con proponérselo y hacerlo. Además, tienes más tesón de lo que te piensas: madrugas cada día (¡lunes, martes, miércoles, jueves y viernes!), aguantas a tu jefe y no te hinchas a chuches a diario. Ya haces más que muchos, ¿no?

Entonces, ¿por qué nunca consigues cumplir con tus buenos propósitos de Año Nuevo? ¿Por qué estás palmando tanta pasta en una cuota de un gimnasio al que nunca vas, hoy no te has bebido ni un mísero vaso de agua y la fruta se pudre en el cajón de tu frigorífico? Bueno, es que la fuerza de voluntad no es una cosa que se encienda de un día para otro. Necesita ir creciendo poco a poco. Es igual que un músculo al que hay que entrenar a diario hasta conseguir algún resultado. Ni siquiera los científicos tienen muy claro cómo funciona la cosa del todo: como billones de neuronas interactuan entre ellas para convertirte en un dechado de virtudes, pero lo que sí saben es que todo este proceso se produce en un lugar de tu cerebro llamado cortex prefrontal, que está a cargo de la memoria a corto plazo y de la resolución de problemas abstractos. Vale, pero ¿qué tiene que ver eso con mi falta de voluntad para rechazar otra ración de Roscón de Reyes? En parte está relacionado con nuestra capacidad para hacer cientos de cosas a la vez y en ese estado, con la cabeza ocupada con un porrón de cosas, es más fácil tomar decisiones seguras como elegir otra ración de roscón.

Vale, vale. Entonces ¿qué podemos hacer para este año conseguir de una vez por todas los objetivos que nos hemos propuesto? Pues, aunque parezca mentira, la solución está en tu teléfono móvil. Hoy en día te puedes encontrar con un montón de apps que pueden ayudarte a construir tu fuerza de voluntad.

Comer más sano

Weight Watchers: tanto si tu objetivo es perder esos kilillos post-Navidad como llevar una vida más sana, esta aplicación te asigna unos puntos de comida. Podrás comer de todo, pero con un control equilibrado de las calorías que ingieres y sin sentir que estás haciendo dieta.

P.V.P.: Consulta precios aquí.

Weightwatchers App Img13 Esta aplicación se puede sintonizar con otros dispositivos de salud, para contabilizar cada paso que das y ganar más puntos.

Dejar de fumar

NicoStopper es un entrenador personal en tu móvil que te ayuda a regular el nivel de ansiedad para dejar de fumar. La herramienta dispone de cuatro programas -tres de abandono y uno de autocontrol- para romper con la adicción, reduciendo la nicotina de una forma progresiva y no traumática.

P.V.P.: 3,59 €.

Nicostopper 1 Tienen un programa de ensayo, para que te vayas haciendo a la idea antes de que llegue el 2016.

Beber más agua

Water your body, una aplicación para tu móvil que te envía notificaciones para recordarte que tienes que beber agua. Y lo mejor: calcula tu ingesta ideal en base a tu peso y necesidades personales.

P.V.P.: Gratuita.

Water Your Body ¿Otra ventaja de esta estupenda aplicación? No cuesta ni un euro.

Hacer más ejercicio

Endomondo es una revolucionaria aplicación que te permite monitorizar todo lo que hagas, da igual cuál sea tu deporte favorito. Así como a no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook.

P.V.P.: Gratuita (la versión básica).

Endomondo Descárgate ya esta app y no sólo harás más deporte, también le devolverás a tu cuñado toda la brasa que te ha dado por Facebook con sus récords.

Beber menos copas

Change4life, una aplicación que te ayuda a llevar un control de las copas que bebes y te regaña cuando te saltas la ingesta máxima recomendada para una persona de tu sexo, edad y características. Un "must" si quieres salir sin perder los papeles.

P.V.P.: Gratuita.

Drinkstracker App Feature También puedes llevarte a tu madre de copas para que te mire con reprobación, pero no es tan práctico como descargarte esta app.

Controlar esos gastos

MoneyWiz te ayudará a crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas e incluso generar pronósticos a futuro. Lleva a cabo registro de gastos e ingresos, ajuste de saldo, transferencias entre cuentas y sirve para programar nuestros gastos fijos como la hipoteca, préstamos, etc. Además, supervisa los presupuestos y le informará antes de que las cosas vayan mal. Pero sin que se te caiga la cara de vergüenza, como cuando te llaman los del banco.

P.V.P.: 4,49€.

Moneywiz2 ¿Entenderá esta aplicación que comprar ese vestido es algo vital este mes?

Olvidar de una vez por todas a tu ex

Con Eternal Sunshine podrás hacer que ninguna actualización del perfil de tu ex te aparezca en Facebook aunque lo tengas como amigo. Ojos que no ven, corazón que no siente, pero en ningún caso nadie te tomará como una niñata que lo ha borrado todo.

P.V.P.: Gratuita.

Screen Shot 2015 10 13 At 11 37 15 Am No sólo podrás ocultar el perfil de tus ex, sino también de toda esa gente con la que ya no tienes nada en común pero no te atreves a romper.

No perder la concentración

Simple Pomodoro es perfecta sobre todo para quienes no pueden concentrarse fácilmente, y es que te ayudará a combinar 25 minutos de concentración por 5 de descanso, logrando dedicar completa atención a una tarea,sin cansarse demasiado. Sólo para Android

P.V.P.: Gratuita.

Simple Pomodoro Android Screen En los tiempos que corren, con tantas cosas por ver y por mirar en tus redes sociales, es difícil resistirse a la tentación, pero esta app te ayudará a conseguirlo.

Cumplir tus propósitos no será una tarea fácil, los sacrificios son siempre sacrificios, pero con la ayuda de una buena aplicación el camino hacia el éxito será más llevadero. Y te dará la impresión de que no estás sola. ¡Mucha suerte!

Fotos: Kevin Dooley

En Trendencias|11 propósitos de Año Nuevo para mejorar tu estilo en 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos