Compartir
Publicidad

Demi Lovato rompe el tabú y habla abiertamente de su bipolaridad: "es posible vivir con ello"

Demi Lovato rompe el tabú y habla abiertamente de su bipolaridad: "es posible vivir con ello"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantante americana nunca ha escondido sus problemas de salud mental, adicciones, desórdenes alimenticios e incuso autolesiones. Así, se ha convertido en un referente del trastorno bipolar, dando voz a miles de personas que lo sufren. Ahora quiere romper las ideas preconcebidas que existen sobre el tema, asegurando que "es posible vivir bien con ello, yo soy la prueba de ello". El objetivo es hacer que las enfermedades mentales dejen de ser tabú, como no lo son las físicas.

Demi Lovato reconoce en una entrevista a la revista People que para conseguirlo debes trabajar cada día, además de contar con el apoyo de tus seres queridos y de un tratamiento médico. "No es algo que se solucione visitando a un terapeuta un día. Es algo que debes hacer a diario, aprendiendo a convivir con tu enfermedad mental".

A photo posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

La ex estrella de Disney Channel hace hincapié en la idea de aceptarse y superarse cada día, encontrando fórmulas que te ayuden a sobrellevarlo. En su caso, reconoce que cuando tiene impulsos de hacerse daño de alguna forma, encuentra una buena salida entreteniéndose con otra cosa, como juegos de móvil o videoconsola.

Además de hacer más cercano y público el problema, Demi Lovato colabora con diferentes asociaciones de salud mental, que animan y empujan a los que las sufren a hablar de ello con médicos, familiares u organizaciones de apoyo. El objetivo de ello es eliminar los estigmas en torno a las enfermedades mentales.

La cantante, que cumple en marzo de 2017 cinco años libre de adicciones, afirma que estos problemas de salud mental "son parte de una generación más joven que, espero, cambiará el futuro para la siguientes generaciones, en las que las enfermedades mentales no serán tan tabú."

Freckles �

A photo posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

Fuentes | People, @ddlovato.

Fotos | @ddlovato.

En Trendencias | La actriz que interpreta a Barb en Stranger Things comparte en Twitter su experiencia con la depresión y las autolesiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos