Compartir
Publicidad
Si no quieres salir de esta manta en todo el invierno, solo tienes que usar tus manos (y YouTube) para aprender a hacerla
Propuestas y consejos

Si no quieres salir de esta manta en todo el invierno, solo tienes que usar tus manos (y YouTube) para aprender a hacerla

Publicidad
Publicidad

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas y ya vemos el invierno a la vuelta de la esquina, no se nos ocurren muchos planes mejores que pasar las tardes envueltas en una manta suave y cálida. Las mantas gigantes fueron la gran tendencia del invierno pasado en Estados Unidos, y ahora que se han extendido por el mundo... llega el momento de aprender a hacerlas nosotros mismos. Por economía... ¡y por diversión!

Anna Marinenko, la responsable de la tienda Ohhio en Etsy, es considerada la responsable de la invención de estas mantas. Casi 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram la avalan. Las mantas están fabricadas en lana merino de máxima calidad, lo que les confiere el acabado esponjoso que las ha hecho tan populares. Pero la características más destacada de estas mantas es el hecho de que se tejen con las manos, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Claro que también hay otro dato que destaca en estas mantas (y en las bufandas, gorros y jerséis que también se fabrican del mismo modo): su exorbitante precio. Las mantas de Ohhio oscilan entre los 275 y los 650 euros. Las bufandas entre 75 y 158 euros; los gorros, entre 70 y 92 euros; y los jerséis cuestan 365 euros. Así que mucha gente se ha lanzado manos a la obra, a hacer las bufandas como un ejercicio de DIY. Y YouTube, claro, se ha llenado de tutoriales. En estos dos vídeos (la ejecución y el remate de una manta gigante), podemos ver todo el proceso y decidir si nos lanzamos a la aventura:

Los materiales pueden comprarse en la propia página de Ohhio: un rollo de hilo de lana, disponible en varios colores, cuesta alrededor de 55 euros. Anna incluso ha diseñado unas agujas gigantes (disponibles por 42 euros), para quienes no se sientan capaces de utilizar sus propios brazos para el trabajo. Si nos lanzamos a la aventura, quizá nos lleve algo más de tiempo que a los profesionales y el resultado no sea tan perfecto, pero ¿qué mayor satisfacción que envolvernos en una manta hecha por nosotros mismos en este invierno que se acerca?

Imágenes | Ohhio.

En Trendencias | Con tan sólo 5 dólares (o menos) te puedes crear unos botines como los de Kylie Jenner

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos