Compartir
Publicidad

Me han hecho el mejor regalo de mi vida: el misterio que siempre quise resolver

Me han hecho el mejor regalo de mi vida: el misterio que siempre quise resolver
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una empresa, The Mysterious Package Company, se ha especializado en desarrollar aventuras, misterios y entregas asombrosas. Para que puedas sorprender a esa persona tan especial con un regalo aún más especial. O, quizá, el mejor de su vida: un poco de emoción, misterio y una aventura que no olvidará jamás. El perfecto regalo para sorprender a todos los padres aficionados a las historias con un punto siniestro y a los enigmas truculentos.

La semana pasada me llegó un paquete desde Canadá a través de Correos. Raro, porque no recordaba haber comprado nada en absoluto. Pero era para mí. Sin remitente. Envuelto en un papel vulgar, sin nada reseñable. Un misterio que se transformó en uno mucho mayor cuando lo desenvolví y me encontré con una caja vieja de madera enmohecida cerrada con clavos y una carta cayó en mi regazo.

Reveal Fb8b02b227eea5d27fa2cee8600d8141 600x270

Abrí la carta temblorosa e intenté entender algo. Pero o las letras bailaban ante mis ojos o el que me escribía tenía letra de médico. Al cabo de unos minutos (y de leer cinco veces cada frase en inglés y tratar de averiguar qué ponía) logré traducir lo suficiente: un tal Tom había recibido el encargo de enviarme los últimos objetos de un chico que había desaparecido para que yo pudiera resolver el misterio.

Traga saliva. Vuelve a tragar.

¿Quién era Tom? ¿Por qué sabía mi nombre? De verdad, ¿esto iba en serio?

554ou8y

Abrir la caja me llevó más tiempo del necesario porque todavía me temblaban las manos de la emoción y, vale, no soy un hacha usando alicates. Mereció la pena tanta tensión porque, en el instante en que la tapa se levantó, mi salón empezó a oler a moho, a antigüedad, a mar y a lo que debía de oler el mapa que encontraron en la película de Los Goonies.

El cofre escondía, envuelto en papel de periódico antiguo (casi deshecho de lo viejo que parecía), un viejo diario, muy desgastado y que olía también a humedad, a aventura mítica y a secretos tenebrosos. Estaba escrito a mano, lleno de dibujos y de recortes de todo tipo: fotografías, noticias de periódico, una postal vieja de Toronto… Me puso los pelos de punta.

Pero eso no era todo. En la caja también encontré un cartel de desaparecido de un chico joven (¡qué casualidad, era el mismo que había escrito el diario!) y un antiguo medallón decorado con unas viejas runas.

Una idea comenzó a hacerse sitio a machetazos en mi cabeza: ¡me habían regalado una aventura! Un misterio. Un caso a resolver. El regalo perfecto para una persona que se había criado leyendo libros de Los Cinco y que adoraba todas las películas de aventuras de los 80.

Todo formaba parte de una de las experiencias que ofrece Mysterious Package Company, una empresa especializada en hacer envíos extraños, enigmas y pistas a tus seres queridos, para que les hagas un regalo realmente especial y diferente. Cada una de esas “Experiencias” que crean es real y única: con cartas falsas escritas a mano, recortes de periódicos, reproducciones de documentos antiguos (algunos en idiomas como el ruso) y todo tipo de pruebas para hacerlo más real. La compañía pide a sus clientes que guarden bien los secretos, pero como yo todavía no he resuelto mi misterio y no os puedo contar nada, he buscado en internet y he encontrado vídeos realmente prometedores sobre el tipo de experiencias que prometen:

Cada envío es una historia única y especial, con una narrativa creada “ad hoc” y elementos para resolverla y para guardar para siempre. En mi caso, un precioso medallón tallado con runas. Un regalo muy especial que se puede encargar desde su web después de asegurarles que sabes guardar un secreto y confesarles tus películas favoritas (me pregunto cuál será la razón. También me han pedido el tipo sanguíneo). El servicio es un poco caro: unos doscientos dólares las experiencias más completas, pero también hay historias más sencillas que se pueden encargar desde cien dólares. Si estás pensando en regalárselo a alguien o sorprender para el Día del Padre, tendrás que hacerlo con antelación, porque semejantes aventuras no se preparan de un día para otro. Y además, hay que contar con el envío desde Canadá.

Pero te lo digo de primera mano: si lo que buscas es hacer un regalo diferente, dejarles boquiabiertos o, simplemente, ser la protagonista de tu propia aventura Mysterious Package Company puede ayudarte. O meterte en el embrollo más emocionante que hayas imaginado.

En Trendencias|17 regalos originales y diferentes por menos de 30 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos