Sigue a Trendencias

merci-2.jpg

La moda está de moda. De repente y casi sin previo aviso lo que antes era un asunto que sólo interesaba a cuatro locos ha pasado a ser un tema de conversación más habitual de lo que nos imaginamos. Pero no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas necesarias para estar al tanto de todo lo que se cuece en este mundillo o quien se supone que es ese fotógrafo del que todo el mundo habla y al que están montando una retrospectiva. Pero para eso nace esta nueva sección: Las cinco frases que te harán parecer un experto en moda.

Con estas cinco frases no sólo conseguirás impactar a los pedantes de la moda que andan por ahí sueltos sino que también te enterarás de curiosidades, anécdotas, noticias y demás temas de los que hablan la gente que se interesa por este mundillo.

Así que para empezar, lo mejor es tener en la recámara cinco frases generales que te harán quedar como el experto/a que todos queremos ser.

1. Las exposiciones


ysl.jpg

Hoy por hoy la exposición de moda más de moda en España es la retrospectiva de Yves Saint Laurent que se está celebrando desde el 6 de octubre hasta el 8 de enero en la Fundación Mapfre de Madrid. Y como casi todos, te mueres por asistir pero si surge en la conversación podrás aportar alguno de los interesantes datos que esconde su magnífica web pero también comentarás que no deja de ser una selección de la gran exposición que se hizo en París el año pasado y que la que te interesa realmente es la que vendrá en septiembre 2012 de Jean Paul Gaultier, organizada también por la Fundación Mapfre y que llevará por título ‘El mundo de la moda de Jean Paul Gaultier: de la calle a la pasarela“.

2. La nueva cantante icono


sky-ferreira.jpg

Ahora que Lady Gaga es más conocida que el tebeo, hemos visto que a Nicki Minaj ya la han sentado en varios front rows junto a Anna Wintour, y a Florence Welch cantado en el desfile de Chanel, el nombre que debes recordar es el de Sky Ferreira, una jovencísima cantante (tiene 19 años) que ya viste de Givenchy en las alfombras rojas y que amenizó con su música la fiesta posterior al desfile de esta misma marca.


Ve el video en el sitio original.

3. Bueno, bonito y ¡barato!


the-outnet.jpg

Es el secreto a voces entre los compradores de internet. Olvidaos de Asos, de Zara online o de cualquier otra tienda low cost. Si realmente quieres darte un capricho con alguno de tus diseñadores favoritos, The Outnet es la página que debes visitar con devoción cada día. Con descuentos de hasta el 70% se pueden llegar a conseguir verdaderas gangas en marcas como Miu Miu, Salvatore Ferragamo o Stella McCartney.
Merece la pena pasarse de vez en cuando, sobre todo con marcas de gama media que pueden costar igual o incluso menos que Zara o H&M, y con casi la total seguridad de que no llevarás lo mismo que todo el mundo.

4. Los zapatos asesinos


lv.jpg

Si has caído en un grupo en la que la conversación gira en torno a los últimos desfiles de París, enhorabuena ya que podrás quedar como un experto en la materia si comentas que te ha llamado la atención la cantidad de firmas que mostraron en la pasarela zapatos incómodos o que directamente hacían daño ya que se veían a modelos con tiritas o incluso con moratones como en el desfile de Louis Vuitton y que repasan en este artículo de Fashionista.com.

5. La tienda que no te puedes perder


merci.jpg

París sigue siendo la meca de la moda y es habitual pedir a los amigos que viajan que nos compren algún recuerdo o ir nosotros mismos a curiosear a en la tienda más moderna de todas: Colette. Pero como casi todo lo que vende puede comprarse en su tienda online, merece la pena cambiar la ruta y visitar en Le Marais Merci, la “concept store” del momento, cuya mascota es un 600 rojo y que invierte sus beneficios en ONG’s y otros proyectos solidarios. Todo ventajas.

En Trendencias | Louis Vuitton Primavera-Verano 2012: aparentando un cuerpo que no es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios