Síguenos

Isabel Marant

Isabel Marant.

El día que podamos lucir un abrigo este otoño-invierno se habrán pasado de moda todas las tendencias actuales, que está el tiempo muy loco. Por el momento mejor cogemos nota que seguro en dos días cambia y nos pilla con lo puesto. Entre los abrigos de moda destacan aquellos con gusto por lo militar pero hoy no toca hablar de las parkas sino de otros detalles mejores, como la doble botonadura. Una clave de estilo de cara a estos meses.

Color en pequeños detalles

Un gran número de marcas subieron a la pasarela con el abrigo militar típico de corte recto, amplio tallaje y la doble botonadura como detalle indispensable. Isabel Marant fue una de esas marcas. En este caso priman las pequeñas diferencias de cara a hacerlo más atractivo. Por parte de dicha firma opta por mínimos toques naranjas que lo alegran. Claro, que el precio no alegra tanto: 1.290 euros. Charlie ya está ahorrando.

Asos Petite

Una versión similar, quizá demasiado, pero más económica, es este abrigo militar de Asos Petite por 127,04 euros. Un abrigo más entallado y que puede lucirse como vestido. De mis favoritos de la selección.

Un look joven

pull bear

La mayoría de los abrigos aquí propuestos se van un largo a media pierna y a colores más apagados, características que a priori transmiten más edad. Para un público más joven mejor un corte informal como el de Pull&Bear en este chaquetón por la cintura en un azul marino perfecto. Lo bueno: que el cuello es desmontable así que no pasa nada si eres reaccia a ese detalle del pelo. Por 39,99 euros.

vero moda

Un toque más festivo se consigue con este diseño de Vero Moda con unos botones dorados más finos y de nuevo por la cintura, con unas solapas que imitan a las de los cardigans masculinos de estas temporadas pasadas. Con capucha. Por 84,69 euros.

El militar tradicional es en verde

river island

Puestos a buscar un abrigo militar el verde es el básico a elegir. River Island tiene este de gran tamaño que me encanta. Apto para lucir un blazer debajo sin molestias de sitio. Grandes bolsillos, acertados botones circulares en dorado y el contraste en el cuello. Por 80 libras.

asos

A falta de no que no llegue el presupuesto para optar por uno de Burberry Prorsum, los de Asos también sirven como inspiración (salvando las grandes distancias, que las hay muy claras). Este modelo por 197,61 euros añade el contraste en múltiples zonas del abrigo y además incluye una cremallera en cada lateral.

¿Azul noche o añil?

dkny

Vale, el verde está demasiado visto, mejor otra versión. En azul tampoco se falla y si se escoge el azul noche con un acabado más oscuro en el que no falta el contraste con el cuero en pequeñas zonas mejor. Este de DKNY sería una compra buena. Por 769,50 euros.

blanco

Una versión más viva: este azul añil de Blanco. Un abrigo básico con cinturón y múltiples bolsillos falsos. Por 49,99 euros.

¿Añadimos las tachuelas?

zara

Una opción para seguir con el look rockero es este abrigo de Zara por 89,95 euros aunque al final dará un acabado más formal por el largo, para eso mejor una cazadora de cuero.

ikks

Otro con el que me quedo sin dudarlo. Este de IKKS por 380 euros. El tradicional abrigo militar impecable.

En Trendencias | Claves de estilo para ir de shopping: una americana negra para lucir 24 horas
En Trendencias | Claves de estilo para ir de shopping: una fiesta en negro y tu cinturón oro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios