Compartir
Publicidad

Hay vida después de Slimane. Vaccarello se estrena en Saint Laurent con una colección grunge muy glamurosa

Hay vida después de Slimane. Vaccarello se estrena en Saint Laurent con una colección grunge muy glamurosa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los ojos estaban puestos en él, y es que sustituir al icónico Hedi Slimane no debe ser tarea sencilla. Anthony Vaccarello es el nuevo director creativo de Saint Laurent y ayer se estrenó en París con el desfile de la casa francesa y recuperando el "Yves" de Yves Saint Laurent. Looks ochenteros, mucha piel y la actitud YSL a la que la casa nos tiene acostumbrados. Diferente a su antecesor pero con el espíritu Saint Laurent bien claro, Vaccarello consiguió el equilibrio perfecto entre el estilo de la firma y el suyo propio. ¿El resultado? El negro más grunge y glamuroso sobre la pasarela.

En el marco de un antiguo monasterio que la firma está restaurando para convertir en su nuevo centro de operaciones y con YSL escrito en neones, Anthony Vaccarello hizo su debut como diseñador de la firma francesa dejando claro que el Yves estaba de vuelta. Los materiales más sexys y lujosos se dieron cita en el desfile. No faltó la piel, el terciopelo, el encaje y, por supuesto, el vinilo. Acabados impecables que vistieron a las mujeres más sexys y con más actitud de Saint Laurent.

"No son las prendas, mi idea de YSL está en la actitud" - Anthony Vaccarello.

La colección primavera - verano 2017 de YSL ha recuperado los 80's más grunge y glamurosos, hombreras incluidas. Eso sí, sin caer en el exceso de hace unos meses. Destaca la reedición del famosos vestido abullonado de 1982, que Vaccarello ha usado para abrir el desfile. Como él bien dice, "no busco copiar el pasado, sino adoptar su espíritu y pasarlo bien".

Saint Laurent Rs17 2019

Madonna, ¿eres tú?

¿Recordáis esas imágenes de Madonna con la permanente y hombreras gigantescas? Pues algo así es lo que está pasando, porque YSL recupera el volumen para crear figuras angulares llenas de curvas y movimiento.

Saint Laurent Rs17 2056
Saint Laurent Rs17 2293
Saint Laurent Rs17 2742

Boyfriend jeans y bustier, la combinación ganadora

Si hay una prenda que nos guste mezclar, son los vaqueros. Mejor todavía si tienen ese toque destroyer de los boyfriend jeans. Sin embargo, esto es YSL y el glamour es esencial, así que nada como combinarlos con tops de escote plugged en negro. ¡Piel o vinilo, nos encanta!

Saint Laurent Rs17 2032
Saint Laurent Rs17 2068
Saint Laurent Rs17 2456

Amarás el vinilo

Con ese acabado ochentero, brillante y rock & roll, el vinilo sustituye al tradicional cuero en la colección de Saint Laurent para darnos un extra de estilo.

Saint Laurent Rs17 2079
Saint Laurent Rs17 2088
Saint Laurent Rs17 2108

Los ochenta más glamurosos

Hombreras XXL, escotes interminables, cinturas muy marcadas y pendientes maxi. No debe quedar nada en los ochenta que Vaccarello no haya reinterpretado en los colores favoritos de la firma: negro y dorado.

Saint Laurent Rs17 2133
Saint Laurent Rs17 2141
Saint Laurent Rs17 2173

Las mangas son protagonistas

Todas las miradas se centraron en las mangas abullonadas de uno de los diseños más famosos de Yves Saint Laurent. Treinta años después el efecto es el mismo, aunque ahora las mangas van por libre para conseguir un efecto más moderno y asimétrico.

Saint Laurent Rs17 2490
Saint Laurent Rs17 2510
Saint Laurent Rs17 2525

Encaje

Si hay un tejido que no pueda faltar en un desfile de YSL es el encaje en su versión más grunge y rompedora.

Saint Laurent Rs17 2656
Saint Laurent Rs17 2671
Saint Laurent Rs17 2682

Corte asimétrico

La sensualidad de un hombro desnudo es uno de los rasgos que más explota Vaccarello. Sin embargo, en la colección primavera verano 2017 ha llevado el formato asimétrico un paso más allá. Transparencias y pechos desnudos han triunfado sobre la pasarela, aunque sea cubriendo el pezón con un corazón de purpurina. ¿Se habrá inspirado en la política de Instagram sobre los pezones al descubierto?

Saint Laurent Rs17 2189
Saint Laurent Rs17 2278
Saint Laurent Rs17 2361

El espíritu YSL sigue vivo

El esmoquin y traje sartorial es siempre el diseño más esperado en cualquier desfile de Saint Laurent. Vaccarello no se ha hecho de rogar y nos ha mostrado su propia versión, llena de encaje, transparencias y toques masculinos.

Saint Laurent Rs17 2215
Saint Laurent Rs17 2249
Saint Laurent Rs17 2309

Fotos | The Impression.

En Trendencias | Confirmado: Anthony Vaccarello aterriza en Saint Laurent tras dejar Versus Versace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos