Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 7 libros que necesitas para empezar el 2016 a tope

Los 7 libros que necesitas para empezar el 2016 a tope
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba un año y empieza otro y sí, ha llegado ese momento tan temido: hacer balance de lo que hemos hecho durante el año. Lo que nos lleva, inevitablemente, a jurar y perjurar que este nuevo año lo vamos a hacer mucho mejor, que vamos a conseguir esto y aquello, que esto año sí, de verdad, te lo prometo, mami, papi, Batman. No voy a ser yo la que os quite las ilusiones, entre otras cosas porque ya tengo dos libretas (¡dos!) llenas de proyectos, así que os propongo siete libros con los que entrar a tope en este 2016, sean cuales sean vuestros planes.

Prepárate, 2016, porque este año lo vamos a petar.

'Plan detox para perezosas' de Sioux Berger y Soledad Bravi

Detox

Las Navidades son capaces de aniquilar la mejor dieta del mundo. Casi puedo escuchar a los polvorones y los bombones riéndose disimuladamente cuando no los miro, por no hablar de las toneladas de comida que las madres se empeñan en hacer cada año, da igual que seamos cinco a cenar o veintinueve. Eso es lo de menos. Sentirse hinchada cual pez globo tras las fiestas es normal y comprensible, así que te propongo Plan detox para perezosas de Sioux Berger y Soledad Bravi, un programa de 28 días con el que sentirte mejor y más guapa. Desintoxicarte, estiramientos, dietas y pequeños consejos para recuperarte (más o menos, tampoco es Lourdes) tras los atracones a los que te han obligado (ejem) tu familia y amigos. Está publicado por Lunwerg y cuesta 11,95 euros.

Lo necesitas porque... Las Navidades nos destruyen a todos y 28 días de esfuerzo no es nada si lo comparamos con los beneficios que obtenemos de una cura detox.

'Recetas sanas para cada día' de Jamie Oliver

Jamie

Es imposible no adorar a Jamie Oliver, es un hecho. Es simpático, es mono y encima hace magia con la comida. No, en serio, cada vez que lo veo me dan ganas de abandonar la escritura y dedicarme a los fogones (la vitro, en mi caso, pero pilláis lo que quiero decir), porque lo hace todo con tanta naturalidad que enamora. En Recetas sanas para cada día Jamie nos da una colleja figurada y nos hace recapacitar sobre la importancia de los alimentos que consumimos. Como en todos sus libros, las fantásticas fotos están bien acompañadas de instrucciones muy claras para que todo nos salga (casi) perfecto; pero es que aquí, además, incluye información nutricional de cada una de las recetas para que aprendamos a cuidarnos. No es hacer dieta lo que nos propone, ojo, sino comer con cabeza. Está publicado por Grijalbo y cuesta 29,90 euros. A mí me apetece todo, todo.

Lo necesitas porque... es muy fácil dejarse seducir por los cantos de sirena de las Pringles y la Nutella (por separado, por favor, no somos de esa clase de degenerados) y con este libro a mano siempre encontrarás una receta que te venga bien.

'La magia del orden' de Marie Kondo

Orden

Decir que este libro puede cambiar tu vida quizás te suene exagerado, pero es la verdad. En serio. A mí me la ha cambiado (bueno, un poco, sigo sin ser rubia y con los ojos azules) y no soy la única. Si, como yo, eres de las que acumulas ropa, libros, zapatos, recortes de periódico, tarjetas de visita (¡!), cosméticos y otras mil chorradas más que no has utilizado en el último año, La magia del orden de Marie Kondo es el libro que necesitas. Mezclando anécdotas personales con pequeños trucos para tener nuestra casa más ordenada, Kondo nos lleva hasta la verdadera revelación del libro: quédate tan sólo con lo que de verdad te haga feliz. Ahí está la clave y, en serio, una vez que empiezas a tirar te das cuenta de la cantidad de cosas que guardamos sólo por la fuerza de la costumbre. Está publicado por Aguilar y cuesta 14,90 euros. Te cambiará la vida, o, como mínimo, los armarios.

Lo necesitas porque... reconócelo, tú también tienes cajones llenos de cosas que no te pones, ni utilizas y que ni siquiera recuerdas que tenías. Es la hora de hacer hueco.

'English is not easy' de Luci Gutierrez

English

Año 2016. Albores del siglo XXI. España, Europa. El inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente para la mayoría de la población (presidentes del gobierno incluidos). No es de extrañar que las matriculaciones en las academias de idiomas se multipliquen por mil a primeros de año, porque, hay que asumirlo, aprender el idioma de Michael Fassbender sigue siendo uno de los propósitos estrella de cada nuevo año. Para ayudaros con la tarea os propongo English is not easy, una divertidísima guía de aprendizaje que ha creado Luci Gutierrez. La ilustradora de New York Times y New Yorker, ante su propia incapacidad para aprender el idioma, ideó este libro en el que explica conceptos y expresiones a través de ilustraciones irónicas y llenas de humor negro. Un libro imprescindible para aprender (o repasar) inglés con una sonrisa en la cara. Está publicado por Blackie Books, cuesta 19,90 euros y también tenéis disponible la agenda y el planificador semanal. No se os va a escapar ni una.

Lo necesitas porque... a ver si no cómo vas a entrarle a ese guapísimo australiano en Tarifa el próximo verano... Tú misma, chica...

'Love Style Life' de Garance Doré

Style

¿Sabéis por qué tenéis que aprender inglés? Porque, de lo contrario, no podréis leer Love Style Life, el libro que te enseña (una vez más: este libro no hace milagros) a ser tan estupenda y maravillosa como Garance Doré. No suelo recomendar libros en otros idiomas, pero este no está traducido y soy muy fan de Doré, así que no queda otra. A través de historias personales y fotos monísimas, este libro te da las claves para parecer la típica francesita perfecta. Ya sabes, una de esas que parece que no se han arreglado pero llevan dos horas de producción, de las que mezclan con estilo bolsos de 3000 euros con camisetas de Zara, y que dan la impresión que son así de estupendas nada más levantarse de la cama. Ojo, no puedo asegurarte que vayas a ser la prima de Cádiz de Garance, pero alguna que otra idea sí puedes copiar y, como mínimo, lo vas a pasar genial leyendo el libro. Está publicado por Random House y cuesta 20,25 euros.

Lo necesitas porque... Garance es tan, tan perfecta, tan cuqui, que podrías pasarte horas mirando fotos de su vida (casi) perfecta. Igual se te pega algo.

'Por qué el Mindfulness es mejor que el chocolate' de David Michie

Eag15031

Vaya por delante que creo que que el título de este libro es una falacia total y absoluta. Nada, NADA, es mejor que el chocolate y si os dicen lo contrario os están tratando de engañar. Claro que Por qué el Mindfulness es mejor que el chocolate de David Michie en realidad es una guía para aprender esta técnica y el título es una mera excusa para atraer a las talibanes chocolateras como yo. Partiendo de la base de que, según estudios de la Universidad de Harvard, somos más felices cuanto más conscientes somos, Michie nos trae una interesante mezcla de datos científicos y consejos para ayudarnos a gestionar el stress, estar más concentrados y, en general, mejorar nuestra salud y nuestra vida ¡Y sin renunciar al chocolate! Lo publica Aguilar y cuesta 16,90 euros, aunque hasta mediados de Enero no llegará a las librerías. Eso sí, podéis empezar a leer ya las primeras páginas para ir abriendo boca.

Lo necesitas porque... concentrarnos y poner atención a lo que hacemos es la mejor manera de ser más productivas y optimizar nuestro tiempo. Lo que hagas después con el tiempo libre es cosa tuya.

'Todos deberíamos ser feministas' de Chimamanda Ngozi Adichie

Feministas

Si sólo pudiérais comprar un libro de esta lista, por favor que sea Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Este pequeño librito es, en realidad, una transcripción de una TEDx Talk que dio la genial autora nigeriana. De una manera certera nos cuenta pequeñas anécdotas sobre lo que significa ser una escritora de éxito y aún así estar condicionada por el hecho de ser mujer y africana. Un texto brillante y divertido en el que todas nos podemos ver reflejadas (aunque no seamos novelistas de éxito), un texto para darnos cuenta de lo mucho, muchísimo, que aún queda por hacer. Muy recomendable para leerlo nosotras pero, sobre todo, para que lo lean ellos también, para que se den cuenta, con humor y sencillez, de todas esas pequeñas sutilezas que nos rodean a diario y que nos hacen la vida un poco más difícil. Está publicado por Random House y sólo cuesta 4,90 euros. Imprescindible, todos deberíamos leer a Chimamanda.

Lo necesitas porque... ser feministas sigue siendo necesario. Que no te engañen, serlo no significa odiar a los hombres si no tener las mismas oportunidades que ellos. Un gran libro para despejar conceptos ¡y además divertido!

¿Cual es vuestra lista de libros (y planes) para empezar el nuevo año a tope?

Foto | Annapolis & Company
En Trendencias | Frases infalibles para posturear sobre los libros imprescindibles de 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos