Compartir
Publicidad
Fuera de onda y otras 15 películas que te gustará ver con tus hijas
Ocio

Fuera de onda y otras 15 películas que te gustará ver con tus hijas

Publicidad
Publicidad

Igual que les enseñamos a dar sus primeros pasos, a usar el cuchillo y a atarse los cordones de los zapatos, también somos responsables de su educación sentimental de nuestras hijas, de enseñarles a enfrentarse al mundo, comprenderse mejor y a tener herramientas para afrontar el resto de su vida. Hacerlo a través del cine es además una manera de culturizarlas y de pasar un buen rato juntas.

Recomendaciones para las niñas más pequeñas:

1.- Matilda.

Matilda Carrito De Libros

A mis hijas pequeñas les encantó el libro de Roald Dahl en el que está basada esta película: la historia de la pequeña Matilda, una niña extraordinaria ( y con poderes extraordinarios) que comparte vida con una familia con la que no tiene nada en común y que la ignoran desde que es prácticamente un bebé. Nos gusta esta película porque transmite el amor por los libros, porque demuestra que no todos los adultos son buenos (o malos) y que no siempre tienen por qué tomar buenas decisiones (por muy adultos que sean), pero sobre todo por la valentía de Matilda a la hora de luchar contra las injusticias.

2.- Ana de las Tejas Verdes.

Anne Of Green Gables 8

Basada en la novela de Lucy Maud Montgomery, Ana de las Tejas Verdes, es la historia de una huérfana con una imaginación desbordante y una facilidad para meterse en líos. Nos gusta porque a pesar de sus terribles comienzos en la vida y de ese pelo de color rojo que tanto le acompleja, Ana consigue convertirse en una mujer inspiradora, estudiar en la Universidad y conseguir el cariño de todos los habitantes del pequeño pueblo de Avonlea que la consideran un problema.

3.- Uno para todas.

 86d5e373 A528 F2b8 8745 Ed55154a8085

La historia de estas cuatro amigas que deciden compartir un par de pantalones vaqueros durante todo el verano en el fondo es la historia de lo difícil que es pasar de ser una niña a una mujer. Pero también es una película que muestra el lado más increíble de la amistad a estas edades y cómo las diferencias que nos convierten en seres individuales, con intereses propios, no tienen por qué interferir a la hora de ser amigas de alguien completamente diferente a nosotras.

4.- Mujercitas.

Rs 1024x759 150319130516 1024 Little Women 1994 Cast Jw 31915

El clásico de la literatura escrito por Louise May Alcott no ha perdido nada de su chispa después de tantos años. La historia de las cuatro hermanas March no sólo está llena de encanto, también tiene grandes lecciones vitales sobre las dificultades de ser mujer, algunas de las cuales no han pasado de moda tanto como querríamos. Nos gusta porque es la forma perfecta de introducir a nuestras hijas a un clásico de la literatura, incluso cuando no son muy fans de la lectura, y porque la Señora March es todo un ejemplo de mujer independiente, una adelantada a su época.

5.-Quiero ser como Beckham.

Bend2

Jesminder Bjamra es una fanática del fútbol que sueña con dedicarse profesionalmente a jugar. Pero pertenece a una familia muy conservadora que ni siquiera puede aceptar que su hija tenga ideas propias o que esté dispuesta a hacer algo tan radical como formar parte de un equipo de un deporte tan poco femenino. El enfrentamiento entre lo nuevo y lo viejo, entre la tradición familiar y las inquietudes de la protagonista está muy bien contado en esta película y no sólo les da a nuestras hijas una lección vital sobre lo importante que es seguir sus objetivos en la vida, también nos enseña a nosotros a ser menos protectoras y dejarles hacer su camino, incluso cuando pensamos que se están equivocando.

6.- Fuera de onda.

Cher Clueless 33982214 1280 720

Las aventuras de Cher, una adolescente pija, popular, guapa y con un vestidor más grande que cualquier de nuestros pisos, están basadas en Emma, la clásica novela de Jane Austen. Nos gusta mucho su protagonista porque a pesar de que parece una cabeza hueca, preocupada sólo de montar sus looks cada mañana cuando va al instituto, Cher tiene un corazón de oro, se deja la piel por sus amigos y es capaz de mover montañas para ayudar a que dos corazones solitarios encuentren el amor o a cualquiera que se cruce por su camino de la forma más desinteresada.

7.- Amigas para siempre.

Now And Then Christina Ricci 30904028 1200 774

Todos tenemos que asumir que a lo largo del camino perderemos algunos amigos, pero los mejores durarán para siempre, independientemente de que pasen los años, los caminos se desvíen, crezcamos y cambiemos. Amigas para siempre es un tributo a esas amistades tan maravillosas, las mejores amigas de siempre, esas personas que siempre estarán a nuestro lado y se preocuparán de verdad por nosotras y por nuestra felicidad.

Recomendaciones para las que ya no lo son tanto...:

8.- Sirenas

Sirenas El Hit De Cher Y Winona Ryder 25 Anos Despues Gallery A

La historia de esta pareja madre soltera-hija (Cher y Winona Ryder) con absolutamente nada en común, es perfecta para ayudarnos a reconectar con nuestras hijas, sobre todo en aquellos momentos en los que parece que cada una quiere ir por su lado y todo está a punto de explotar. Una comedia que termina convirtiéndose en un pequeño drama familiar, pero que al final nos deja un mensaje clave: lo realmente importante es respetar el punto de vista del otro.

9.- Las mujeres de verdad tienen curvas.

I179294

Quererse a sí misma, aceptarte y no dejarte influenciar por lo que la sociedad dice que tienes que ser, o más importante, por lo que piensan tus padres que tienes que hacer es el mensaje de esta película protagonizada por America Ferrara. Una película perfecta para cuando comiencen a preocuparse por su aspecto o cuando tú misma te estés precipitando a la hora de orientarlas y presiones demasiado.

10.- Tomates Verdes Fritos.

9613 1

La historia de la amistad entre Iggie y Ruth, que termina convirtiéndose en un amor prohibido en su época, es realmente inspiradora, así como su implicación en la comunidad donde viven, ayudando a todo aquel que necesite un cable, incluso a la hora de encubrir un asesinato. Nos encanta el salto temporal y como la historia de estas dos mujeres decenas de años atrás puede inspirar a un ama de casa que se siente inútil e ignorada por su marido a cambiar completamente su vida. Y que nos recuerden lo afortunados que somos cuando contamos con una buena amiga, aunque nos saque veinte años.

11.- La chica de rosa.

E13283eb 00b4 4b2d B410 3f3fbcbf7460

Ya hablamos hace poco en Trendencias de esta película y de la emoción que nos producía su reestreno, aunque sólo sea en EE.UU. de momento. Una manera perfecta de mostrarles cómo enfrentarse a los sentimientos que provoca el primer amor, las diferencias sociales y como salir triunfante sin perder ni un ápice de tu personalidad. Además, podrás decirles que ellas cuentan contigo y con tu apoyo durante todo el proceso.

12.- Porque lo digo yo.

Because I Said So 37265

Una película que nos vendrá tan bien a nosotras como a ellas, no sólo porque es la historia de una madre soltera que ha sabido sacar ella solita a tres despampanantes hijas sino porque Daphne Wilder (interpretada por Dianne Keaton) utiliza los problemas de sus hijas para evitar los suyos y se inmiscuye tanto en sus vidas que estropea más que arreglar. Nos gusta porque nos enseña que la sobreprotección no está justificada en ningún caso.

13.- Donde reside el amor.

Maxresdefault

Cuando estás en una encrucijada nunca viene mal darse la vuelta y volver al refugio familiar, no a buscar consuelo sino la sabiduría de las mujeres que te han criado, te conocen mejor que nadie y se preocupan sobre lo que es mejor para ti. Esta es la historia de Finn Dodd, una graduada universitaria que está a punto de casarse con su prometido, pero siente que hay algo en su vida que no termina de encajar y decide refugiarse en la casa de su abuela, donde las mujeres de su familia le confiarán sus vivencias y le ayudarán a tomar una decisión sobre su futuro. Nos encanta porque nos enseña que no podemos menospreciar la sabiduría y los consejos de nuestros mayores.

14.- Mi gran boda griega.

A6258 Boda4

Nia Vardalos escribió el guión y protagonizó esta divertida película, donde una mujer joven se enfrenta a toda su familia de origen griego para desarrollar una carrera profesional fuera del negocio familiar, casarse con el hombre del que se ha enamorado y, lo más importante, vivir la vida que ella quiere vivir y no la que le dictan sus conservadores parientes griegos. Nos gusta mucho esta película porque es un clásico del cine actual repleto de guiños, moralejas y humor inteligente, pero especialmente porque nos muestra cómo es posible enfrentarte a tu familia sin tener que recurrir a situaciones dramáticas, con un poco de manga ancha y comprensión por ambas partes.

15.- Chicas malas.

La Escena Eliminada De Chicas Malas Gallery A

Siempre habrá gente que te quiera hacer daño, que quiera herir tus sentimientos o te critique a tus espaldas… y cuanto antes lo sepamos mucho mejor. Esta película, con guión de gran Tina Fey, es mucho más que la típica película de instituto. Está llena de mala uva, sí, pero también de muchos mensajes que tus hijas no deberían perderse: cómo las amistades influyen en nosotros de tal manera que terminamos haciendo cosas que no querríamos, o cómo perdemos la perspectiva de quiénes son nuestros amigos verdaderos, etc.

En Trendencias|Las 27 mejores películas de todos los tiempos según Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos