Sigue a

Oscar de la Renta

A estas alturas de la película a Óscar de la Renta se le pueden pedir pocas cosas. Es como sugerir a tu abuelo que se reinvente, que te lleve a los bares de moda más jóvenes, que vista a la última o hasta te haga un bailecito de breakdance. Al menos, mi abuelo no hace eso pero no quita a que siga dándome lecciones, al igual que el diseñador de Santo Domingo hace. En su colección Otoño-Invierno 2012/2013 bien podrían apuntarse a unas clases rápidas el señor Lagerfeld y de paso el señor Jacobs.

Oscar de la Renta abrigo

Óscar de la Renta está en el momento perfecto para sentarse y descansar. Poner el piloto automático y jugar al eterno reciclado que tanto gusta a muchas marcas: vamos, vivir de las rentas. En cambio, él sigue ofreciendo colecciones que siguen mostrando a una clase alta rejuvenecida. Él, a sus 79 años, logra vestir a una mujer más joven que muchos diseñadores con varias décadas menos en sus espaldas. Solo por eso ya me quedo con su colección.

Oscar de la Renta joya

Oscar de la Renta estampado

¿Que estamos en el momento de lucir los estampados más originales y específicos de cada marca? Sin preocupaciones: Óscar de la Renta logra una colección que será carne de cañón de próximos editoriales y en tres segundos sabremos que es de él.

Oscar de la Renta piel

¿Que es momento de pieles? Óscar de la Renta las introduce en chaquetas cortas, con manga tres cuartos o chalecos, además de introducir detalles en los cuellos en varios looks. Una firma de la que podríamos esperar un espectacular chaquetón de piel con el que irse a la Antártica evita caer en lo fácil. La única concesión es un abrigo largo de plumas en negro. El resto se mantiene un paso antes de cualquier consideración exuberante e innecesaria.

Oscar de la Renta pelo

Oscar de la Renta vestido

Oscar de la Renta noche

Y así podríamos seguir con sus vestidos de noche, su visión adelantada a Elie Saab y Alber Elbaz. Su revisión de los 60 más señoriales a la par que juveniles, el ladylike de los estampados de joyas, el punto combinado con buen gusto, el color en el invierno (¡color!), sus zapatos… pero es mejor verlo y en ese momento pensar lo bien qué hace de Chanel en la revisión de muchos estilos, en especial el tweed siempre asociado a la firma francesa. Por detalles como este Óscar de la Renta sigue siendo un grande, claro que quienes saben más de esto, como mi querida Di Por Dior, ya habían visto la jugada hace años.

Ver galería completa » Óscar de la Renta Otoño-Invierno 2012/2013 (34 fotos)

En Trendencias | El paso firme y esperado de Oscar de la Renta con Karlie Kloss para el verano de 2012
En Trendencias | Oscar de la Renta Crucero 2012: entre los gauchos argentinos y Picasso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios