Síguenos

jacobs

Que la industria de la moda es un negocio muy serio que mueve miles de millones y emplea a cientos de miles de personas en el mundo es algo que sabe todo el mundo pero que no está de más recordar. Pero también tiene un componente lúdico y escapista, en el que el lujo y la exclusividad se entremezcla con famosos que se sientan en la primera fila para dar relumbrón al desfile y captar también de ese modo más portadas, minutos en los programas del corazón o menciones en las webs y también asisten a las maravillosas fiestas que se organizan la misma noche del desfile para celebrar el trabajo de los últimos seis meses.

5

Al igual que cada diseñador tiene su propio estilo sobre la pasarela también existe un estilo único en esas fiestas en las que el DJ, el invitado famoso de turno o los compañeros de trabajo que asistan marcan la diferencia entre unas y otras. Ya sea en un club de moda, al estilo de los que salen en las películas y series que muestran la vida de los jóvenes que marcan tendencia en la ciudad y en el mundo entero o en cenas formales que pretenden recaudar fondos para alguna buena causa, Nueva York se convierte en un hervidero de fiestas en las que una invitación significa que eres alguien importante en esa industria, tanto como un asiento en el front row.

Fiesta Alexander Wang

Gracias a la nueva sección en vídeo de Garance Doré llamada “Pardon my French” podemos ver el ambiente de una de las primeras fiestas de esta semana de la moda, la de Alexander Wang, y que la bloguera francesa define como una de las mejores de la temporada.

Se celebró en una gasolinera y contó con las actuaciones de Courtney Love y Santigold, entre otros, y con invitados tan diversos como Jered Leto, Mischa Barton o Julia Restoin-Roitfeld.

Las fiestas de cumpleaños

9

Nada mejor que tu propia fiesta post desfile para celebrar tu cumpleaños. O eso debieron pensar Betsey Johnson y Rodarte, ya que aprovecharon la coincidencia de fechas para que Laura Mulleavy la propia Betsey celebresen su aniversario.

Aunque por supuesto las fiestas fueron completamente diferentes: Mientras en la de Rodarte, celebrada en ACME (nada que ver con la Asociación de Creadores de Moda de España), y que contó con la presencia de Tavi Gevinson o Kirsten Dunst, se pudo ver una tarta de piña artesana con velas (pinchar aquí para ver el vídeo), en la fiesta de Betsey Johnson se celebró su 70 cumpleaños con un desfile conmemorativo de su carrera desde los años 60 y culminó con una rubia saliendo de una tarta bajo el confeti y Cyndi Lauper cantando “Girls Just Want To Have Fun” y “True Colors” en directo.

Como nota curiosa decir que el maquillaje de este desfile corrió a cargo de un maquillador español, Gato, que trabaja para Maybelline.

Músicos famosos cueste lo que cueste

3

Rag & Bone celebró su fiesta en el Woolworth building, y contó con un DJ de excepción: Thom Yorke, el cantante del grupo británico “Radiohead” y que ya se ha convertido en un colaborador habitual de la marca y es amigo personal de Marcus Wainwright, el 50% creativo de la marca. Algo que para el que conozca el universo de la marca no le resultará sorprendente para cualquier seguidor de su blog, en el que cuentan todo aquello que les gusta en música, cine, teatro, arte, exposiciones, coches, estilismos o cualquier otra cosa.

Aunque esta colaboración no puede extraña a nadie ya que el propio Yorke compuso dos temas en exclusiva para el anterior desfile de la marca (que puedes disfrutar pulsando aquí y aquí) y fue el encargado de seleccionar también la música en el de Primavera-Verano de 2012.

2

J. Mendel se lleva en esta ocasión el gato al agua con el cantante más buscado del momento, Frank Ocean, que actúo en directo en su fiesta, celebrada en No.8 y además por sorpesa, haciendo las delicias de modelos como Karlie Kloss o Joan Smalls, fans reconocidas del rapero.

Pero esto no es ni mucho menos una excepción ya que Ariel Pink estuvo en la fiesta de Proenza Schouler realizada en el Irving Plaza, y la fiesta de Opening Ceremony en el club Webster Hall contó con Lil’ Kim y en la que estaban presente M.I.A. o Chloë Sevigny.

La unión de música y moda se está convirtiendo en una relación que parece tener tanto futuro y aportar tan buenos frutos a ambas partes como el cine y las alfombras rojas. Y la presencia de los músicos más punteros en las fiestas más importantes de uno de los epicentros de la moda mundial no hace más que confirmarlo.

Imágenes | Instagram, GTres
En Trendencias | Michael Kors aterriza en España con una fiesta de inauguración
En Trendencias | Las marcas emergentes de Nueva York de las que oirás hablar en breve

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario