10 tendencias Primavera-Verano 2012 vistas en la Semana de la Moda de Nueva York

Síguenos

marc jacobs años 20

La Semana de la Moda de Nueva York nos sirve de aperitivo para conocer las tendencias de la próxima Primavera-Verano 2012. Ya llegará más adelante el primer plato (Cibeles), el segundo (Milán) y el postre (París). Pero los americanos nos recuerdan que la moda es algo tangible que hay que ponerse, vender, lucir y que estamos hablando de uno de los negocios más importantes en la economía, uno de los que más dinero da y más empleos crea. El arte y lo etéreo queda para otras colecciones y otras pasarelas.

Si tienes ganas de saber qué se llevará dentro de seis meses, toma nota de estas diez tendencias que nos sirven para ir presintiendo lo que nos espera en las tiendas dentro de unos meses.

Estilo preppy

El estilo preppy, fundamental en desfiles como el de Tommy Hilfiger, se expande a otras marcas no tan amantes del más puro estilo americano, como Diane von Furstenberg. Será el orgullo patriotico ocasionado por el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, pero al american way of life se pasea a sus anchas, con chalecos de punto, blazers, polos, faldas de tablas,...

dvf preppy

Colores pastel

Muy unido al estilo preppy, los colores se suavizan frente al color block de la pasada primavera-verano y las pasarelas de tiñen de amarillo limón, verde mento, lilas, rosas bebés, etc. Si hasta las góticas Rodarte se han puesto con ello, es que los tonos pastel mandan.

pastel rodarte

Un damero blanco y negro

Como oposición a los tonos pastel, el dúo blanco y negro representa la elegancia clásica y juntos o por separado, son los reyes de las pasarelas. Visto en Jason Wu, por ejemplo.

blanco y negro jason wu

Combinados

De ron con cola y de ginebra con tónica, el próximo verano los americanos pronostican que se conjunta todo con todo. Partes de arriba estampadas que se combinan con pantalones y faldas con el mismo estampado. DKNY lleva al paroxismo esta tendencia combinando además los bolsos, los zapatos y los sombreros.

dkny combinando

Estampado tribal

Una de las tendencias más claras y destacadas vistas en Nueva York son los estampados étnicos o tribales. Para la próxima primavera-verano 2012 nos ponemos tan exóticos como en desfile de Donna Karan.

donna karan tribal

Sport

Las prendas deportivas inundan el asfalto. Una tendencia que se deja ver de vez en cuando. Alexander Wang es uno de sus mayores defensores. Si nos lanzamos a la calle a hacer deporte, podremos lucir mejor las dos siguientes tendencias.

alexander wang deportivo

Ombligos al aire

Los tops se acortan y nos dejan ver los ombligos. Así que para el verano que viene nos toca hacer abdominales. Este conjunto de Preen nos muestra el camino.

ombligo preen

Sin mangas

Además de tonificar estómago, hay que prestar atención a nuestros brazos y tornearlos bien. Cuello redondo, nada de mangas y ajustados a la cintura, ese es el perfecto vestido corto del verano que viene. El mejor ejemplo, Oscar de la Renta.

vestido sin mangas oscar de la renta

Bermudas

Despedimos a los shorts y damos la bienvenida a las bermudas. Una prenda mucho más elegante y adecuada para todo tipo de ocasiones. Look de Tibi.

tibi bermudas

Fabulosos años 20

Con El Gran Gatsby pendiente de una nueva versión, toca revisitar los fabulosos años 20 (como twiteaba nuestra compañera Di por Dior). Los años 20 vuelven a resurgir en una versión más obvia por Ralph Lauren (fue el encargado de diseñar el vestuario en la versión de Mia Farrow y Robert Reford) y en una versión más postmoderna por Marc Jacobs.

ralph lauren años 20

Ver galeria completa » Diez tendencias primavera-verano 2012 vistas en la Semana de la Moda de Nueva York (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios