Compartir
Publicidad
Las 11 tendencias que debes seguir si te vistes de novia este 2016
Novias

Las 11 tendencias que debes seguir si te vistes de novia este 2016

Publicidad
Publicidad

Si eres una futura novia y tienes duda en tu elección nupcial, debes saber que hay vestidos de novia para todos los gustos, acordes para bodas de día, de noche, civiles, por la iglesia, en el campo, en la playa... y para todas los estilos, desde las más románticas y tradicionales hasta las más bohemias y modernas. Estas son las 11 tendencias que debes seguir si te vistes de novia este 2016, los looks nupciales de moda de esta temporada.

Estilo boho

Free People Free People

Si hay una combinación estrella este 2016, sin duda es lo hippie y lo bohemio aderezado con tintes románticos. ¿Cuál es el resultado? El estilo boho, una moda presente también en diseños de novia donde los flecos, guipures, blondas y encajes son los encargadas de vestir modelos perfectos para las bodas al aire libre.

Vestidos vintage

Alicia Rueda 2 Alicia Rueda

Lo antigüo está de moda. Esto es un hecho. Una tendencia que también se traslada a los diseños de novia: de estilo vintage, retro, con detalles de puntillas heredadas, delicados encajes e incluso, novias que cambian el blanco por el color beig. Se trata de una tendencia que me encanta para las bodas que responden al término de moda slow wedding, es decir, las bodas sencillas y austeras.

Efecto tattoo

Pronovias Pronovias

Atrevida y transguesora es esta tendencia tan tan sexy. Lo vestidos de novia de efecto tattoo (efecto tatuaje) actúan como una segunda piel. Estratégicas transparencias y bordados, perfectamente colocados y que se adaptan de tal manera que parece que sale del propio cuerpo. Los vemos en escotes, espaldas y en modelos completos.

Estilo años 20

Rosa Clara Rosa Clara

Los dorados años 20 y su característica estética flapper también tiene presencia en los vestidos nupciales. Diseños de corte recto y cadera baja, acompañados por detalles de plumas, perlas, flecos, lentejuelas, bordados de pedrería...perfectos para ser una auténtica flapper.

Silueta sirena

Santos Costura Silueta Sirena Santos Costura

Las novias que huyen del clásico corte princesa encuentran en la silueta sirena su mejor aliada. Diseños de corte recto, capaces de marcar la bonita silueta femenina, en versión sobria si se opta por un modelo liso, o algo más recargada si se apuesta por el encaje.

Se lleva el tul

Carolina Herrera Carolina Herrera

El tul está más presente que nunca en la moda nupcial. Este tejido tan soft lo vemos en muchísimas prendas de street-style, y no podía no dejarse ver en románticos vestidos de novia de corte princesa, donde todo el protagonismo se le concede a la falda de capas y capas de tul, propios de una bailarina, con espectacular volumen.

Vestidos cortos, ¡vuelven los 50!

Hannibal Laguna Modelo Origato Hannibal Laguna

Retrocedemos en el tiempo para instalarnos en los años 50. Los modelos cortos de estilo lady like y de inspiración fifty es otra de las modas nupciales del momento. Vestidos de cuerpo ajustado, cintura marcada y falda midi de vuelo, un estilo muy femenino, ideal para apostar si quieres huir de las formalidades de una boda por la iglesia.

Vestidos con bolsillo

49 Isabel Zapardiez

Los vestidos de novia con bolsillos aportan un toque más casual, urbano y juvenil al look. Los vemos en faldas de mucho volumen pero también hay propuestas de con bolsillo perfectamente integrados en el resto del vestido.

Estilo victoriano

Francoli 0607 Yolancris Romantic Couture Dress Wedding Barcelona Bridal Gown Novia Vestido Yolan Cris

Cuellos elevados y bordados por todas partes. Así son los vestidos de estilo victoriano, realizados en ricos tejidos cargados de puntillas, encajes y transparencias, para lograr ser una novia etérea y delicada.

Novias con pantalones

Asos Asos

Las novias que quieren lucir diferentes, arriesgar y apostar por la comodidad el día de su boda, muchas firmas proponen estilismos con pantalón e incluso mono. Piezas femeninas y diferentes, perfectas para lucir un look cosmopolita, moderno y con un toque masculino a la vez que sensual. ¡Ideal para una ceremonia civil!

Como una princesa

Teri B Pronovias

¡Sí, no temas! A pesar de todas estas tendencias, los vestidos de corte princesa se siguen llevando. Si eres de las novias tradicionales que te gustan las creaciones llamativas, las faldas con mucho volumen y larga cola, en tejidos clásicos como seda, chifón, raso, mikado y muselina.

En Trendencias | Los vestidos de estilo vintage por los que morirás si te casas este 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos