Sigue a Trendencias

In Vogue

Ayer tuve el placer de acudir al preestreno del documental de la HBO In Vogue: The Editor’s Eye que Canal + emitirá el próximo viernes dentro de su ciclo Canal + está de moda. Unos pocos invitados, entre los que se encontraban la modelo Nieves Álvarez, Raquel Sánchez Silva o Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, ejerciendo además de maestra de ceremonias, tuvimos la oportunidad de ver este documental en primicia. Y no, queridos, no decepciona.

In Vogue: The Editor’s Eye no es otro The September Issue, no vamos a ver la eterna lucha entre Grace Coddington y Anna Wintour por publicar o no una foto ni a las clackers corriendo estresadas por los pasillos de Vogue. The Editor’s Eye es un homenaje a todas las mujeres que han hecho posible que Vogue sea Vogue: sus editoras o como Anna Wintour las define “sus armas secretas”. Nombres tan emblemáticos como Diane Vreeland, Polly Mellen, Simpson Babs o Grace Coddington hilan sus historias a través de las fotografías que en su día crearon y se convirtieron en míticas de la revista que este año celebra su 120 aniversario (casi nada).

Natalia

Eso sí, el documental es más fotografía que moda, por eso dista de The September Issue donde veías los entresijos del mundillo. En The Editor’s Eye, las editoras cuentan cómo se llevaron a cabo photoshoots como el que convirtió a Natalia Vodianova en Alicia en el País de las Maravillas y a los diseñadores más famosos en personajes del libro (detalle casi premonitor ver a John Galliano como El Sombrerero Loco) o un casi imposible reportaje con Elizabeth Taylor empeñada en salir muy diva cuando lo que querían conseguir era algo muy natural.

Plagado de interesantísimas anécdotas, cambios de última hora y problemas con los que se vieron las editoras segundos antes de conseguir la fotografía que ilustraría alguno de los números de Vogue, el documental es una pieza imperdible para los apasionados de este mundillo que además tiene momentos muy divertidos y la participación de personas tan influyentes dentro de la moda como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Vera Wang, Marc Jacobs o Nicolas Ghesquière.

Así que este viernes no hagas planes, prepara palomitas y ponte cómoda para disfrutas de este maravilloso documental que emite Canal +. ¿Vas a perdértelo?

En Trendencias | La cadena HBO ya promociona su documental sobre Vogue USA
En Vaya Tele | ‘The September Issue’, impactante documental sobre el poder de Wintour en el mundo de la moda
En Xataka Foto | In Vogue: The Editor’s Eye

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios