Compartir
Publicidad

Meryl Streep recibirá el (merecidísimo) premio Cecil B. DeMille, siendo la tercera mujer en lo que va de siglo

Meryl Streep recibirá el (merecidísimo) premio Cecil B. DeMille, siendo la tercera mujer en lo que va de siglo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meryl Streep es, sin duda alguna, una de las grandes actrices de su generación. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios, incluyendo diecinueve nominaciones a los Oscars (¡tiene el récord!), tres estatuillas y ocho Globos de oro. Y por fin, tras más de treinta años de carrera, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood le ha concedido el Cecil B. DeMille, que premia su trayectoria y contribución al mundo del cine. Así, Streep se une a un selecto grupo formado por solo catorce mujeres.

Solo catorce mujeres han recibido este premio desde su creación en 1952, y solo dos en el último siglo

Según Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera, "no es ninguna sorpresa que hayan escogido a Meryl Streep. Sus papeles a lo largo de los años la han convertido en un ejemplo a seguir, y seguirá siéndolo durante mucho tiempo. Ella siempre ha escogido papeles que encarnaban a mujeres líderes y fuertes, creando arte mostrando vulnerabilidad y verdad en la gran pantalla. En pocas palabras, ella es una pionera que ha allanado el camino a las mujeres en cine, televisión y teatro. Por romper las barreras de la edad y el género con gracia y estilo, la Asociación le ha concedido este premio".

meryl streep cecil b demille

La actriz de 67 años recogerá el próximo 8 de enero uno de los galardones más prestigiosos del mundo cinematográfico, que reconoce su increible aportación a lo largo de los años. Además, Meryl Streep también ha sido nominada a mejor actriz de comedia por su papel en la película Florence Foster Jenkins.

Con este premio honorífico, Meryl Streep se une a un selecto grupo de personas, entre las que se incluyen Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese y Steven Spielberg. Un conjunto que cuenta con muy pocas mujeres, en concreto catorce ganadoras desde la creación del premio en 1952.

meryl streep cecil b demille

Nosotros ya estamos deseando oír su discurso de aceptación, en el que esperamos que siga las líneas de los últimos años sobre denuncia del sexismo en Hollywood y empoderamiento de la mujer. Será la tercera actriz que reciba el premio desde el comienzo de este siglo, detrás de Jodie Foster en 2013 y Barbra Streisand en 2000, pero esperamos que detrás de ella el número se multiplique.

meryl streep cecil b demille

Fotos | Gtres, Wikipedia Commons.

En Trendencias | Meryl Streep nos demuestra que a los 66 años también se puede estar perfecta enfundada en un Balmain.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos