Compartir
Publicidad

La moda del hijab llega a Reino Unido gracias a la colección Hanna Tajima x Uniqlo

La moda del hijab llega a Reino Unido gracias a la colección Hanna Tajima x Uniqlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy viernes 18 de marzo verá la luz la primera colección de hijabs de Uniqlo en Reino Unido. Esta ha sido creada en colaboración con la diseñadora británica Hana Tajima, y aunque su irrupción en el mercado europeo se haya retrasado hasta este momento, la colección ya ha cosechado grandes éxitos en Asia desde su lanzamiento en julio de 2015.

Uniqlo Hana Tahima Hijab 2

Hace apenas unos meses que Dolce & Gabbana hizo pública su nueva línea de hijabs y abayas, con el consiguiente revuelo despertado tras la noticia, sin embargo, cada vez son más los movimientos que impulsados por el deseo de Oriente de vestir moda, han saltado a los grandes titulares.

La cadena japonesa Uniqlo es la encargada de tomarle el relevo al dúo de Dolce & Gabbana. La colección llevada a cabo junto con la diseñadora Hanna Tajima incluye hijabs coloridos, lisos o con diferentes estampados que hacen de esta colaboración “más representativa de la realidad social”, en palabras de la propia Hanna. La diseñadora también añade “hemos realizado un gran progreso social, pero no se ha reflejado aún en la industria de la moda – creo que hay un deseo real de llevarlo a cabo”.

Uniqlo Hana Tahima Hijab 3

No obstante, la inclusión de los hijabs en las colecciones o la creación de líneas específicas para países árabes o musulmanes no es savia nueva,cadenas de la talla de H&M o Mango ya han realizado movimientos en este ámbito.

En Trendencias | Dolce & Gabbana lanza una línea de hijabs y abayas para sus mercados árabes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos