Compartir
Publicidad
Blake Lively y Kristen Stewart protagonistas del vestuario de 'Café Society'. Enamórate con sus maravillosos looks
Noticias de la industria

Blake Lively y Kristen Stewart protagonistas del vestuario de 'Café Society'. Enamórate con sus maravillosos looks

Publicidad
Publicidad

Blake Lively y Kristen Stewart son las protagonistas del vestuario de Café Society, comedia dramática que supone el número 46 de la filmografía de Woody Allen. Ambientada en el Nueva York de los años 30, la película refleja a la perfección el fantástico vestuario de la época. Enamórate con sus maravillosos looks y joyas, que cuentan con la colaboración especial de Chanel.

¿Qué es Café Society?

Weone Foto Galeria 9575full Hugij2ul9odhcdio

Café Society se refiere a los miembros de la alta sociedad, aristócratas, artistas y famosos, que se reunían en cafés y restaurantes de moda en Nueva York, París y Londres a finales del siglo XIX y principios del XX. El término se hizo popular en el Nueva York de los años 30, tras el fin de la Ley Seca y la aparición de la prensa amarilla, que cubría con avidez a los integrantes de esa Café Society. Por aquel entonces, había docenas de clubes deslumbrantes en Nueva York. Cada noche, los famosos lucían sus mejores galas y hacían el circuito desde los clubes de jazz de Greenwich Village a locales legendarios de los alrededores del centro como El Morocco, a la calle 142 en Harlem, donde se encontraba el Cotton Club.

Cafe Society 5

El Hollywood de la Edad de Oro también tenía sus puntos de encuentro para los ricos y famosos, pero su vida nocturna era distinta a la de Nueva York. No había muchos lugares a los que ir, no duraba hasta tan tarde, la moda era más ligera y todo el mundo iba a los sitios en coche. Había una parte que era muy glamourosa, porque contaban con las estrellas de cine, pero Nueva York poseía cierta sofisticación de toda la noche de la que Hollywood carecía.

El vestuario

Wa15 D05 00157

El armario de Café Society es carísimo, pero la mayoría son prendas prestadas. Creaciones de Alta Costura, cargadas de glamour y elegancia donde Chanel es sin duda la firma protagonista. La responsable del vestuario es Suzy Benzinger, una fija de las producciones de Allen, que ha recreado a la perfección varios diseños de la maison, junto con las prestadas. Un imponente trabajo que podéis ver en estas imágenes.

No podía diseñar el vestuario de esta película y no contar con Chanel. La firma es una parte vital de la historia
Cafe Society

El trabajo de la diseñadora de vestuario marca las diferencias entre el glamour de Hollywood y el de Nueva York. Ella nos cuenta que Hollywood se construyó sobre un mundo increíblemente falso que se creó para atraer a millones de personas al cine. "Para ellos, era muy importante hacer a las starlets glamurosas, las vestían cada vez que salían de casa: Todos hemos visto esas fotos de estrenos de Hollywood de los años 30 en los que las damas llevan abrigos de piel con orquídeas. Y cuando te fijas en la fecha de esos estrenos, son en agosto, cuando hace un calor infernal en California. En Nueva York, es más realista: hace frío fuera, pues las mujeres llevan sombrero y estolas”.

Cafe Society 4

El estilo de Nueva York tenía un aire diferente al de París o Londres porque la gente, influida por la vida cultural que había a su alrededor, se compraba esmóquines y creaciones de Alta Costura. “Las mujeres de Nueva York eran algo más europeas, algo más chic que las de California”, dice Benzinger. En esa época estaban apareciendo muchos diseñadores franceses en Nueva York, y entre las damas había una enorme competencia con Chanel y Schiaparelli. Y precisamente Chanel es la firma protagonista de esta producción, tanto en diseños como en increíbles joyas.

Cafe Society 2

Para estudiar el vestuario, la diseñadora como no podía depender de las fotos fundamentalmente en blanco y negro de la época, tuvo que recurrir a otras técnicas como leer artículos de revistas de moda de los años 30 que informaban de lo que era tendencia. Ella misma apunta que se decían cosas como: ¡Este es el color de moda llegado de París!. Y por supuesto, también tuvo que buscar en los archivos de Mademoiselle Chanel para encontrar los looks perfectos para Kristen Stewart (embajadora de la maison) y Blake Lively.

Afe Society 2

Suzy Bezinger eligió, entre otros, dos vestidos de época, uno en color crema y otro en melocotón con toques en rosa de los estudios de Chanel, fielmente recreados para la película. También contó con un guardarropa muy completo con todo tipo de prendas, desde pantalones cortos, pantalones y zapatos. "No podía diseñar el vestuario de esta película y no contar con Chanel. En el siglo XX, Chanel fue la personificación del estilo, lujo y glamour. Si tuviera que describir 'Café Society' tenía que usar Chanel. La firma es una parte vital de la historia".

Kristen Stewart

Joyas de Chanel

Chanel

La joyería que lucen Kristen Stewart y Blake Lively, es otra protagonista de la película. Chanel también ha prestado espectaculares piezas de joyería de diamantes, zafiros, oro blanco y oro amarillo, que podéis ver en esta galería que nos ha cedido la marca. Todos los collares, broches, anillos y pendientes son piezas atemporales que realmente encarnan el espíritu del universo representado por Woody Allen, el universo de Gabrielle Chanel. Mediante el uso de estas piezas, el director cuenta la historia y rompe con los convencionalismos sociales.

Cafe Society

Fotografía

Cafe Society

Tras haber trabajado con muchos de los mejores directores de fotografía del mundo, Woody Allen ha confiado para esta película en Vittorio Storaro, ganador de tres Óscar (Apocalypse Now, Rojos y The Last Emperor). “La fotografía en una película es muy importante para mí a la hora de contar la historia y Vittorio es un artista magnífico”, dice Allen. Como novedad, rodaron la película en formato digital.

Sinopsis

Wa15 D07 00197

Ambientada en el Hollywood de los años 30, la cinta cuenta la historia del joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), cuyo mayor sueño es convertirse en estrella de cine. Bobby abandona Nueva York y viaja a la meca del cine para reunirse con su tío (Steve Carrell) un poderoso agente y productor de Hollywood. Allí se enamora de Vonnie, la guapa secretaria de su tío (Kristen Stewart). A continuación os dejo el tráiler. La fecha de estre es este viernes 26 de agosto.

Tráiler

Fotos | Chanel / Eone

En Trendencias | Blake Lively y Kristen Stewart nos avanzan el vestuario de 'Café Society' ¡y es divino!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos