Compartir
Publicidad
Ailanto para Trucco verano 2017: una colección de estampados llamativos
Noticias de la industria

Ailanto para Trucco verano 2017: una colección de estampados llamativos

Publicidad
Publicidad

Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz llevan los últimos 15 años haciéndonos soñar con sus romántica propuestas. Y sus últimos diseños no son para menos. Ailanto ha creado para Trucco una preciosa colección cápsula de prendas y complementos para la temporada Primavera-Verano 2017, prendas que combinan la pasión por los estampados y las mezclas eclécticas. De hecho y según los hermanos Muñoz,"estas prendas están destinadas a una mujer a la que le gustan los estampados exclusivos".

¿Por qué Ailanto?

Ailanto Y Trucco

Hablamos con María Jesús, directora creativa de la marca, y nos comenta que siempre le ha fascinado el trabajo de Ailanto: "su estética tan exquisita, sus siluetas, sus *prints… Contamos con unos códigos y territorios comunes y compartimos una visión sobre la feminidad de la mujer y el cuidado por el detalle en todas nuestras prendas. El entendimiento fue mutuo. Ha sido un verdadero placer este camino que hemos emprendido juntos".*

Trucco Y Ailanto 1271ok

Las prendas de Ailanto son delicadas y de estilo *naïf,* tienen algo que todos los creadores persiguen, pero que sólo unos pocos conquistan un lenguaje personal y una estética de la que ellos son los únicos dueños. Lo podemos comprobar en estas nueve prendas románticas con dos estampados exclusivos, diseñados en colaboración con María Jesús.

Los hermanos Muñoz coinciden ella: "es una idea que en su momento partió de Trucco y a nosotros siempre nos gusta colaborar con diferentes marcas y trabajar diferentes disciplinas. Trabajar con un equipo tan grande nos da otra perspectiva distinta de cómo se crea una colección y de la moda. Desde el primer momento la conexión entre ambas partes ha sido muy buena."

Colección de estampados llamativos

Trucco Y Ailanto 0667

La colección está formada por creaciones femeninas, con estampados exclusivos que evocan las flores y helechos que flotan en el estanque, y los peces multicolores que brillan bajo sus aguas. Dos ‘prints’ que son puro Ailanto, inspirados en una mujer-ninfa delicada en un húmedo día de verano en la campiña inglesa. Ailanto nos hablan sobre la colección más detalladamente.

Trucco Y Ailanto 0144

Dentro de la inspiración de Ailanto las referencias botánicas son constantes. Ellos mismos nos lo cuentan: "Hemos viajado por Europa visitando jardines históricos y contemporáneos. Cuando Trucco nos contactó para desarrollar una colección cápsula conjuntamente, vimos claro que un estampado floral tenía que ser uno de los protagonistas de esta colección. El jardín inglés de Broughton Grange y el trabajo que realizó Tom Stuart-Smith fueron nuestra inspiración para construir la colección Ailanto para Trucco. Queremos transmitir la esencia de ambas y anexar sus puntos fuertes de ambas".

Trucco Y Ailanto 0822

Los hermanos Muñoz son los encargados de la creación de los estampados y conjuntamente con la marca han diseñado las prendas. Les pregunto por su prenda preferida y no tienen ninguna duda para contestar: "el vestido con el estampado de peces con volumen en la espalda. La parte de delante es más ajustada a la figura y la espalda está cortada al bies para construir el volumen".

2560 3000

Otra prenda destacada de esta colaboración es el body, que se ha ganado un puesto en el armario femenino. "El body que proponemos está inspirado en el bañador de los años 40. Tiene una estructura de tirantes de líneas rectas y combina un tejido principal con elastán y detalle de una blonda semi-transparente", explican Aitor e Iñaki.

Trucco Y Ailanto 1825

Respecto a los accesorio. están desarrollados a partir del estampado de peces sobre plantas acuáticas así como en el estampado floral de helechos y Helleborus.

La expansión de Trucco

Ailanto

Con este tipo de iniciativas Trucco quiere potenciar aún más la moda española. Hace poco veíamos la fabulosa colección de esta temporada invernal con Nieves Álvarez como modelo.

La marca está creciendo a pasos agigantados. "Nuestra marca está presente en 24 países ​a través de 259 puntos de venta divididos en tiendas independientes, 'corners' y tiendas multimarca. En los últimos meses hemos conquistado nuevos mercados en el Cono Sur, como Chile o Perú​, de la mano de los grandes almacenes Ripley. También hemos aterrizado en otros mercados más cercanos como Francia o Rusia. En el caso de Francia a través del Grupo Beaumanoir y en el mercado ruso a través del canal multimarca. Nuestra estrategia de expansión internacional actualmente se basa en la consolidación de mercados ya existente,s aumentando el número de puntos de venta en gran parte de ellos".

En Trendencias | Delicada y naïf, así es la primera colección de novias de Ailanto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos