Compartir
Publicidad

7 propuestas para trasladar las tendencias de la pasarela a tu casa

7 propuestas para trasladar las tendencias de la pasarela a tu casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda y la decoración siempre han estado cogidas de la mano. Son dos disciplinas que están en armonía. ¿Te has planteado alguna vez cómo serían ciertas estancias según la visión de los diseñadores de moda más importantes? La elegancia de Chanel, las líneas masculinas de Armani o los toques étnicos de Oscar de la Renta pueden trasladarse sin problemas a tus ambientes.

Te mostramos cómo funcionarían determinados espacios si estos diseñadores dejaran su huella en ellos. Toma nota y apunta, seguro que encuentras alguna idea que encaje con tus gustos y tu estilo decorando y vistiendo.

La elegancia natural de Chanel

Moda Y Decoracion 1

Si por algo se caracteriza Chanel es por tener las líneas más elegantes. No en vano es, precisamente, una de las firmas de alta costura de referencia en las pasarelas. Negros y blancos se unen para dar vida a vestidos y trajes llenos de glamour. Al hacer un ejercicio y traspasar estas características al hogar, podemos encontrarnos con ambientes sofisticados; y el negro es perfecto para conseguir este tipo de estilo. No tengas miedo de incluir mobiliario oscuro en tu casa. Si lo combinas con blanco, por ejemplo, en paredes y suelos, aliviarás el conjunto.

Moda Y Decoracion 5

Un gran ejemplo son las cocinas de color negro. Si bien es cierto que el blanco en mobiliario de cocina sigue siendo tendencia, las cocinas en negro tienen un algo especial. No te preocupes si no cuentas con demasiado espacio, puedes, por ejemplo, prescindir de muebles altos y colocar baldas sobre un bonito chapado blanco. Asimismo, en comedores y salones puede funcionar muy bien mobiliario en negro como vitrinas, sofás o incluso sillas.

Un Armani muy industrial

Moda Y Decoracion 3

Pensar en Armani es pensar en una moda llena de masculinidad. ¿Qué estilo decorativo podría ser más masculino que el industrial? Cualquiera de las características de estos interiores podría identificarse claramente con algunos de los diseños de esta prestigiosa firma de moda. Así, paredes de ladrillo, suelos oscuros y estructuras a la vista, tales como tuberías o vigas, pueden ser un buen ejemplo de interiores al más puro estilo Armani.

Ph126776

No olvides el uso del cuero, por ejemplo, en un sofá de piel. Además, también puedes incluir elementos de metal, como por ejemplo las típicas lámparas de metal, cuanto más grandes mejor. ¿Focos que recuerden a los de los rodajes de cine? Sí, gracias. Y recuerda, los ambientes oscuros no son tienen que ser necesariamente agobiantes, se trata de encontrar un equilibrio y dejar que la luz exterior entre, ¿por qué no eliminar las cortinas gruesas y apostar por telas más finas en tu ventana?

Estampados de Custo para interiores Boho Chic

Ph133041

Una de nuestras firmas más internacionales, Custo, destaca por sus estampados imposibles llenos de color. Si nos fijamos, este tipo de textiles pueden encajar en ambientes Boho Chic, en los que la diversidad de telas, colores y estampados es más que evidente.

Ph128858

Apuesta por alfombras de colores para cubrir el suelo de tu salón. Además, no deberías olvidarte de comprar cojines de diferentes tamaños y texturas. Mezcla sin miedo lunares con flores, estampados geométricos con telas lisas. En la variedad está el gusto, y el Boho Chic lo acepta todo, hasta bonitas mosquiteras para cama, que recuerdan al clásico dosel con un toque menos recargado. Dan un encanto especial a estas estancias, que también pueden complementarse muy bien con fundas nórdicas de estampados florales.

Decoración étnica en interiores muy Oscar de la Renta

Moda Y Decoracion 4

Si por algo destacaban los diseños de Oscar de la Renta era por el toque étnico que siempre intentaba introducir en cualquiera de sus colecciones. Podía ser a través de pequeños detalles a modo de pulseras o con las mismas siluetas. Sea como sea, nos parece un excelente ejemplo para identificarlo con la decoración étnica.

Moda Y Decoracion 2

En este estilo se buscan ambientes con mezcla de culturas. Puedes incluir materiales como la madera o el mimbre, ya sea en mesas o en aparadores y vitrinas, por ejemplo. Los pequeños toques decorativos los puedes encontrar en un sinfín de elementos, desde cuadros inspirados en la sabana, hasta recuerdos de tus viajes por tierras lejanas.

La delicadeza de Carolina Herrera

Moda Y Decoracion 6

Carolina Herrera es sinónimo de feminidad. Pocas firmas saben sacarle tanto partido a la silueta de una mujer, ya sea con arriesgados diseños de telas robustas o vaporosos vestidos de gasa. Nos quedamos con estos segundos y nos imaginamos un interior con ciertos toques Shabby Chic.

Moda Y Decoracion 9

Un ambiente inspirado en Carolina Herrera podría buscar textiles delicados, por ejemplo, con cortinas de telas finas. Además, los muebles pueden apostar por materiales como la madera envejecida, incluso decapada, o bien introducir muebles de forja, que siempre encaja bien en los ambientes románticos; y es que Carolina Herrera inspira precisamente eso, ambientes muy románticos y con una dosis perfecta de feminidad.

Marimekko y la decoración nórdica

Moda Y Decoracion 11

Marimekko es una firma nórdica de ropa que ha subido como la espuma en estos últimos años. Se caracteriza por estampados bastante interesantes, estampados que podrían ir muy bien en ambientes nórdicos.

Ph131610

Es cierto que este tipo de decoración juega con líneas más sencillas y colores poco llamativos tanto en muebles como en paredes y suelos, pero no podemos olvidarnos que los toques de color se hacen precisamente con recursos como el textil. Además, el estilo nórdico no tiene miedo alguno a los estampados y colores subidos de tono, siempre con mesura, claro. Disfruta también de cocinas con encimeras de madera y muebles blancos, un clásico entre los clásicos dentro de la decoración escandinava.

Locura de Agatha Ruiz de la Prada

Moda Y Decoracion 10

No se nos ocurre un espacio mejor para relacionarlo con los locos modelos de Agatha Ruiz de la Prada que una habitación infantil. En ambos casos los colores son cruciales. Agatha mezcla formas divertidas con colores vivos, y los peques, la verdad, se sienten muy estimulados con ellos.

Moda Y Decoracion 7

Apuesta por llenar de color la habitación de tu hijo, ya sea a través de los textiles infantiles o en los juguetes; y es que recuerda que, en una habitación infantil, los juguetes pueden convertirse en verdaderas piezas decorativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos