Compartir
Publicidad
Del bullying por el color de su piel al éxito como supermodelo: la historia de Khoudia Diop
Modelos

Del bullying por el color de su piel al éxito como supermodelo: la historia de Khoudia Diop

Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que era extraño ver a una modelo negra sobre las pasarelas. Iman, Naomi Campbell o Tyra Banks rompieron ese techo racial hace ya algunas décadas, pero la igualdad todavía está muy lejos de llegar a las pasarelas. Los estudios dicen que el porcentaje de modelos blancas caucásicas todavía ronda el 70-80% en las principales fashion weeks. El movimiento #BlackModelsMatter empezó a convertirse en tendencia a principios de este año. Y ahora conocemos la historia de Khoudia Diop.

Khoudia Diop es una modelo senegalesa de 19 años que sabe muy bien lo que es sufrir las consecuencias de un determinado color de piel. Ella es negra, como muchas otras, pero su tono de piel es especialmente oscuro. Ella misma se denomina melanine goddess (diosa de la melanina) en su cuenta de Instagram. Y a mucha gente parece gustarle: sus seguidores ascienden ya a 255.000.

Pero no todo son fans alrededor de Khoudia. Ha sufrido bullying toda su vida por tener la piel tan oscura. «Se burlaban mucho de mí mientras crecía. Siempre me enfrenté a los acosadores, pero, ahora, aprendo a quererme más cada día y a no prestar atención a la gente negativa», ha declarado.

Un porcentaje altísimo de mujeres africanas utilizan cremas abrasivas para blanquearse la piel. En países como Nigeria, alcanza el 77%. En Togo, el 59%. Sudáfrica y Mali son otros de los países afectados por esta moda. El color de la piel sigue importando: entre la población de un país africano o en la pasarela de una fashion week. Por eso, el mensaje de Khoudia es tan importante.

«El mensaje que tengo para mis hermanas es que no importa el aspecto que tengas, siempre que te sientas guapa por dentro. Uno de mis objetivos es que todas mis hermanas de piel oscura de rían de los estándares de belleza». Khoudia ha participado en la campaña Colored campaign, que pretende mostrar que la belleza está presente en todos los tonos de piel.

No sabemos si la carrera de Khoudia en el mundo de la moda será exitosa, pero hay un logro que ya ha conseguido: visibilizar el respeto hacia lo diferente. Según sus propias palabras, «si tienes la suerte de ser diferente, ni se te ocurra cambiar».

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Cómo ser modelo: todo lo que necesitas saber antes de entrar en el mundo de la moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos