Sigue a

118335090.jpg

Pocas son las modelos que a sus 41 años y sin ser una de las supermodelos de los 90 pueden permitirse el lujo de abrir y cerrar un desfile de Chanel o de protagonizar numerosas campañas de primer nivel. Stella Tennant es una de esas privilegiadas, que sin quererlo se convirtió en todo un emblema del cambio generacional de las pasarelas que surgió en la segunda mitad de los 90.

Su look andrógino no solo le abrió las puertas de la moda sino que se convirtió en un referente hasta nuestros días, siendo sin duda una de las precursoras de este peculiar look. Pero no todo se resume a un look o un rostro, Stella Tennant es una de las modelos más profesionales que podemos encontrar sobre la pasarela, pocas pueden presumir de haber tenido 4 hijos y de volver a la pasarela para Chanel, Dior o Burberry.

Quizás por eso y también por la ingente cantidad de campañas protagonizadas durante este último año (H&M, Zara, Chanel, etc..), Stella Tennant ha sido premiada como mejor modelo británica del año 2011 por la British Fashion Awards.

1824749.jpg

Aunque nacida en Escocia llevó gran parte de su juventud a Inglaterra. De familia acomodada y adinerada e incluso con parentescos dentro de la realeza británica, sus estudios fueron orientados a la rama de las Artes, más en concreto al mundo de la escultura, ingresando en la prestigiosa Escuela de Artes de Winchester.

Alli empezaría a conocer a gente relacionada con el mundo de la moda y editores de prestigiosas revistas. Precisamente entablaría amistad con un redactor de Vogue UK, que le animaría a participar en un reportaje fotográfico con mujeres no-modelos para la revista

1996__stella_tennant.jpgPrimera portada en 1996 – W Magazine

Esas imágenes llegarona los ojos de los grandes de la industria como Steven Meisel o Bruce Weber que quedaron entusiasmados por el look andrógino de nuestra protagonista, algo tan poco habitual para entonces.

No pasaría ni un año desde esas fotos y ya en el 93 la tendríamos delante de una cámara para Steven Meisel en la campaña de Versace junto a Linda Evangelista, no con polémica de por medio con su piercing en la nariz, algo muy poco habitual para la época y que ella se resistió a quitar aunque algunas firmas no lo veían apropiado.

adv1262.jpg

Pero fue Karl Lagerfeld el primer diseñador en apostar por ella y el primero que la subió a la pasarela. Un flechazo a primera vista el del Kaiser que desde entonces tiene a Stella en su peculiar olimpo de favoritas. “Stella está más en sintonía con las tendencias de la moda moderna que Claudia“ decía en 1994 el diseñador alemán. Todo un visionario sin duda, que tras la retirada de las grandes tops estaban a la búsqueda y captura de un referente.

De esta forma Stella firma un contrato en exclusiva con Chanel para ser su imagen durante la segunda mitad de los 90, años en los que viviría su época dorada sobre la pasarela hasta 1998 año en que quedaría embarazada de su primer hijo anunciando su retirada de las pasarelas.

adv_3720.JPG

Pero pronto le volvería el gusanillo, un año más tarde volvería a las pasarelas aunque a un ritmo bastante menor, volviéndose a quedar embarazada, aunque eso no fue óbice para protagonizar campañas de Burberry o desfilar para la marca londinense a escasos tres meses de dar a luz.

Con estas idas y venidas y embarazos de por medio llega a tener su cuarto hijo en el 2005 y aun así los diseñadores se pegan por tenerla entre sus desfiles. Algo inaudito y al alcance de muy pocas modelos, lo que le valio no solo para protagonizar diversos editoriales y hacer puntuales apariciones sobre la pasarela, sino que tambien la veríamos como imagen de Burberry, Givenchy o Louis Vuitton entre otros.

chanel-spring-summer-2011-ad-campaign-stella-tennant.jpg

Esta curiosa segunda juventud vive su cenit en este 2011, año en que Karl Lagerfeld la rescata para sus desfiles de temporada y alta costura otorgándole a ella todo el protagonismo, abriendo los desfiles además de protagonizar la campaña de Chanel para esta temporada, y siendo imagen tanto de Zara, H&M o Celine entre otros, demostrando que nunca un rostro tan serio tuvo tanto éxito. ¿Alguien ha visto a Stella Tennant sonreir alguna vez?

Imagen | Getty
En Trendencias Belleza | La modelo del año en los British Fashion Awards es Stella Tennant

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios