Compartir
Publicidad
Publicidad

Moda de cine: El Gran Gatsby (X)

Moda de cine: El Gran Gatsby (X)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estética de los años 20 siempre ha estado presente en la moda y en el cine. Una de las películas más entretenidas y que mejor reproducen esa época es El Gran Gatsby (1974) basada en una novela de F. Scott Fitzgerald y con guión de Francis Ford Coppola. El escritor es uno de los mejores "retratistas" de los tiempos de la era del jazz ,el charleston, las flappers, los gansters, y de una época de liberación no solo mental sino también estética bañada de cierta decadencia. Sigue leyendo para construirte un look totalemte años veinte.

gatsby9.jpg

La película dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow como estrellas absolutas del film. El vestuario es de Theoni V. Aldredge y Ralph Lauren.

greatgatsby.jpg

Los tonos utilizados en el vestuario suelen ser claros. Colores lilas, suaves rosas, nudes, azules cielo y blancos rotos.

gg4.jpg

Los volantes, los flecos y los tejidos con abalorios brillantes o lentejuelas son lo habitual en la moda de esos años para poder moverse y bailar con libertad.

thegreatgatby_2.jpg

Los sombreros, pamelas, casquetes, bandas, turbantes y todo tipo de complementos para el pelo eran imprescindibles en esa época.

captura005.jpg
el-gran-gatsby-1.jpg

Y para rematar el look apostaban por largos collares de perlas, pendientes largos y joyas art decó.

mia2.jpg
el-gran-gatsby.jpg

Conseguir un look años 20

Vestidos estilos años veinte. Bajos de cintura, en tonos claros y con tejidos o apliques brillantes. Perfectos para ir de invitada a una boda o una fiesta. Los vestidos son de Asos.

.jpg
asos66.jpg
aos99.jpg
asos88.jpg

Los flecos también estaban muy de moda en los años veinte y ahora se reinterpretan en looks más modernos y actuales. La falda de color berenjena es de MissSelfridge y los dos vestidos de Asos.

20s13jpnk_large.jpg
aso88s.jpg
777.jpg

Los abrigos con pelo o chaquetas cortas de pelo son el complemento ideal para no pasar frío y son muy elegantes. El abrigo con cuello de pelo es de MissSelfridge y las otras de chaquetas son de Primark.

23w15hbge_large.jpg
311436_291856790827357_150369691642735_1253118_241298683_n.jpg

Complementos, zapatos y joyas

Las pamelas de fieltro, los turbantes o las bandas las puedes utilizar para darle un aire Flapper a tu look. La Pamela es de MissSelfridge, la banda y el turbante de Asos.

49a44hbrn_large.jpg
tur.jpg
turbante.jpg

Unos zapatos perfectos serían unos Mary Jane bicolores. Los de la foto de Asos.

asos.jpg

Perlas para todo tipo de joyas. Las de la foto de Topshop.

61a94zclr_large-1.jpg
61m33zpet_large.jpg

Y mis preferidos son un precioso vestido en tono rosa con lentejuelas y una blusa con bordados brillantes de MissSelfridge.

18g00hnde_large.jpg

15m48hcrm_large.jpg

En Trendencias | Moda de cine (IX): Sentido y sensiblidad

En Trendencias | Moda de cine (VIII): trajes míticos de la historia del cine (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos