
Se acerca la temporada alta de celebraciones, y al repaso por las chaquetas que podemos llevar de día mientras llega el buen tiempo, le sumamos ahora el qué ponerse encima de un vestido cuando tenemos una celebración. Ya sea “solemne” del tipo familiar o entre amigos en una noche loca. Una temporada más no tenemos que comernos la cabeza con chales raros, boleros extraños o elementos que no vamos a ponernos nunca más. Optemos mejor por básicos versátiles a lo que les podamos sacar partido en cualquier ocasión.
Como por ejemplo el blazer. Ayer hablaba de vestidos lenceros y en los comentarios muchas de vosotras preguntábais cómo adornar un estilo tan desnudo: Sarah Jessica Parker tiene la clave. Ella incopora a su vestido de encaje en color empolvado un modelo en blanco como los que presentó el año pasado Stella McCartney y triunfan en Chloé los 365 días del año.
¿Qué os parece?

Lo del blazer encima de un vestido lo arrastramos desde el año pasado como look 10 en este tipo de ocasiones y le queda cuerda para rato tal y como demuestra Jessica Biel.

¿Os acordáis de este look de Teresa Baca inmortalizado por el gran Fernando de Chic too chic?

Anque la prenda estrella para la noche y las fiestas esta temporada son las toreras. Como la que lleva Whitney Port o como la que ya vimos en las noches metalizadas , de Mango, y que tanto nos gustaba.
En Trendencias | Entre el abrigo y la manga corta, ¿qué ponerte?: chaquetas de entretiempo para la primavera
En Trendencias | Un look 10 para ir de boda en primavera





Comentarios
Me quedo con la propuesta de Sarah Jessica Parker, pero sin esos horrorosos zapatos!!! y con el de la chica con el vestido verde (tampoco me convencn la elección de zapatos).
brillante
Las blazers negras para primavera parece que ya no pegan, no? Demasiado serias... En color crudo las veo mejor, pero para gustos...
-- editado por última vez a las 16:40
interesante
Si hablamos de boda desecharía todas las opciones y me explico, el protocolo es algo básico en este tipo de ceremonias principalmente el color: el blanco y sus derivados están totalmente prohibidos (a menos que uno sea osado) así como el negro. También hay que destacar que este tipo de complemento es idóneo cuando el largo de la falda es minúsculo lo cual tampoco entraría a formar parte de lo ideal en una boda (sobre todo si se hace de forma religiosa).
Tampoco lo veo adecuado como look de noche ya que de noche es obligado, nuevamente, ir de largo y este complemento, como dije antes, es perfecto para cuando uno va de corto. Si aún así alguien quiere llevarlo de noche sería indispensable optar por una en color negro y combinado con pantalón.
En resumen, creo que es bastante difícil acertar con el blazer en un acto formal y por ello yo destinaría exclusivamente su uso asociado a un "look casual", "look de oficina", "look de tarde" (ir a tomar algo con las amigas, una exposición, una reunión, un cóctel, etc.)
El boyish style es bastante peligroso.
interesante
Totalmente de acuerdo contigo: el blazer yo lo veo más para citas casuales o para la oficina. En una boda o evento formal no lo apruebo. Igual también creo que hay que tener cuidado con el largo del blazer, así como con la talla que se elija.
así es, lo cual no es nada fácil. Los chicos llevan ventaja ya que lo han usado toda la vida. El equivalente sería la moda de llevar faldas en chicos... nadie mejor que una chica para aconsejarle.
yo es que ultimamente alucino cuando veo a gente en bodas de colores crudos casi blanco, y personalmente no me gusta nada cuando van de negro, y lo del largo ni te cuento, vale que teresa tenga un tipazo pero ese corto no es adecuado para una boda, no?
yo no lo usaría en una boda ya que lo veo algo informal (puede ser debido a la pose). Quizá me fije mucho pero incluso el detalle de subir las mangas del blazer me parece inapropiado porque cuando caiga la noche intentará bajarlas et voilà... aparecerá totalmente arrugado. En fín, hay que cuidar el detalle ya que eso nos hará salir airosos o no (recordad a Charlize con su Dior arrugado en los Oscar).
Miren este link es de una chica que acude a la misma boda y me parece muchísimo más acertada: http://bit.ly/cY4k67
En cuanto al uso del blazer veo mucho más acorde llevarlo en estilismos como estos: http://bit.ly/cnmTFC http://bit.ly/dAZOLP http://bit.ly/9ieaht http://bit.ly/aFHXpB http://bit.ly/cFeXRH
-- editado por última vez a las 19:08
interesante
No me meto en el tema del protocolo de bodas porque ni lo entiendo demasiado (excepto lo típico) y además muchas veces depende de la boda, de quien sea etc no hace falta cumplirlo todo al 100%
Yo de momento solo me he atrevido al blazer negro (uno de Zara básico) porque los blancos o nude, los veo muy 80's y me echan para atrás... pero todo es probar y encontrat el idoneo!
Me encanta SJP totalmente!!
interesante
Estoy de acuerdo en que todo depende de la boda, y que muchas veces no hace falta cumplir el protocolo porque tampoco es lo que se espera.
En la última a la que asistí abundaba el negro, no en los vestidos pero sí en los abrigos (era invierno) y no creo que los novios se sintieran ofendidos por ello ni mucho menos.
También puede ocurrir que el color "prohibido" no sea el blanco si no el rojo, si es el elegido para el vestido de la novia.
interesante
no necesariamente hay que ofender con un estilismo para darse cuenta del equívoco... tampoco hay que cumplir el protocolo de forma extrema pero si cuidar los detalles del color blanco/negro e incluso, aunque parezca anticuado, el largo/escote del vestido pero no por protocolo sino por no desentonar y sentirse fuera de lugar. Evidentemente nadie nos va a echar de una boda vayamos como vayamos pero hay que tener consideración e intentar lucir lo mejor posible y para ello es necesario planificar un poco y saber como debe/no debe acudir a un determinado evento (boda en este caso).
interesante
Pues a las bodas que he ido yo, teniendo en cuenta que tengo 20 años y de Bilbao, no ha hecho falta tanta norma. Al igual que yo otros familiares y amigos han optado por el vestido corto, incluso por el negro, y no me ha parecido desacertado.
Creo que hay que ir quitándose prejuicios y pensar que por mucho que el protocolo mande una falda nada corta y poco escote, a la gente joven no le pega ese estilo.
Yo no me he sentido fuera de lugar en ninguna, de hecho, una vez coincidí con el mismo vestido que una invitada (corto, palabra de honor, rojo y de Zara)
-- editado por última vez a las 20:57
interesante
Puedo estar de acuerdo en que no sea conveniente acudir a un evento como una boda con un escote desbocado o una minifalda ultracorta, ya que la impresión que puede dar es la de querer acaparar la atención y eso está fuera de lugar, ya que los protagonistas del evento son los novios y lo elegante es dejar que así sea.
Otra cosa distinta es lo estricto del protocolo: ¿Por qué no se puede ir con un vestido corto a una boda de tarde? ¿Quién decidió esa norma? ¿Donde está escrita?
amelie es estrictamente protocolar, es decir, no me lo he inventado yo... a una boda si es de mañana se va de corto (no excesivo) con pamela y de largo si es de tarde/noche la ceremonia. Cosa distinta es que parezca excesivo y que en las bodas que cualquiera de nosotros tiene ocasión de ir no sea lo habitual pero que quieres que te diga yo? yo te digo lo que hay, ni más ni menos.
Ahí te dejo un par de páginas donde puedes verlo escrito más allá de lo que yo pueda poner... http://bit.ly/9OLPuI http://bit.ly/9XI9wq
Y aquí la definición exacta para los no creyentes:
"Es bastante habitual que para una boda se requiera una determinada etiqueta, no solo para la ceremonia sino para el banquete.
Cuando la boda es, lo que se dice, de cierta importancia, hay personas que se despistan o no tienen los conocimientos suficientes para poder cumplir con estas normas. No hay que tener ningún tipo de reparo en preguntar e informarse, para evitar no llamar la atención el día de la boda, por no haber cumplido con estas reglas o consejos.
Según las reglas de la más estricta etiqueta, los invitados a una boda real o de cierto postín, tienen que evitar estos dos colores: el blanco, que es propio del traje de la novia, y el negro, que suele estar reservado para el luto. Es un consejo, no una prohibición.
Si la boda es de mañana o primera hora de la tarde, las señoras deberían vestir de corto, hasta la rodilla, o tipo cóctel, un poco por debajo de la rodilla. Los hombres suelen vestir de chaqué o bien traje oscuro, dependiendo de los requisitos. En el caso de los militares y otros cuerpos, pueden vestir uniforme.
En el caso de las señoras se permiten, durante el día, las mantillas, pamelas, tocados y complementos similares. Siempre atendiendo a la prudencia y discreción de los invitados.
Durante el día las joyas pueden ser algo más llamativas, en cuanto a formas, tamaños y materiales (se permite la bisutería fina). La noche es más discreta, más clásica y mejor solo metales preciosos y piedras preciosas, perlas, etc. auténticas.
El maquillaje, siempre discreto, durante el día suave, por la noche puede ser algo más marcado.
En el caso de los pequeños y los niños, no tienen una etiqueta definida, por lo que pueden ir acorde al gusto de los padres, siempre contando con su buen hacer y su prudencia.
La invitación es el elemento de partida a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia de este tipo. Cuando en la invitación se hace referencia a la etiqueta, los invitados deben atenerse a estos términos. Si en la invitación no se hace referencia a la etiqueta, se puede presuponer que hay una "cierta libertad" por parte de los invitados para elegir el vestuario que ellos consideren más adecuado para la ocasión (atendiendo siempre a la prudencia y al sentido común de los invitados)."
-- editado por última vez a las 23:18
olvidé decir que protocolo no es sinónimo de obligación... no olvidemos eso. De ahí que siempre pusiese coletillas como "no ir de blanco (a menos que uno sea osado)", "no hay que cumplir el protocolo de forma extrema pero si ser considerados", etc.
Cuando vemos la boda del príncipe de Asturias podemos pensar "qué pijas todas con pamela!" y nada más lejos de la realidad... seguramente la mayoría sería la primera vez que las llevaban pero era un acto en el que el protocolo es riguroso y evidentemente, guste o no, uno ha de ceñirse a lo que el estándar marca... como en cualquier otro sitio. Aquí en París son bastante estrictos/selectivos incluso a la hora de dejarte pasar a un restaurante.
A ver, soy consciente de que el protocolo no lo has inventado tu, si lo has entendido así es que me he debido de expresar muy mal. Simplemente eres conocedora de sus reglas.
Entiendo que el concepto es interesante desde el punto de vista de que aporta unas reglas comunes para que la gente pueda saber a qué atenerse sin sentirse incómoda.
A lo que pretendo ir es a la esencia del mismo. Y cuando pregunto el porqué de alguna de sus normas lo que pretendo es cuestionarlo, no como un todo, pero si como algo que entiendo debiera revisarse con la evolución de la sociedad, ya que desde mi punto de vista algunas de sus normas han dejado de tener sentido. Y digo "dejado de tener" porque entiendo que en algún momento lo tendrían para alguien, pero también que es algo a cuestionar y actualizar. Creo que sería interesante conocer la base de alguna de esas normas. Quizás llegaríamos a escandalizarnos, dado que desde que esas normas empezaron a regir hasta el momento en que nos encontramos, nuestras costumbres también han experimentado cambios abismales en algunos casos.
Es algo que también ocurre con la propia ley, por ejemplo, que se va cambiando en función de como avanza la sociedad. Al fin y al cabo esto del protocolo qué es sino una ley de la vestimenta.
En todo caso, si alguna vez me invitaran a una boda en la que se requiriera etiqueta, no dudes que trataría de cumplirlo aún sin estar de acuerdo, por demostrar respeto a quien me invita.
(Pido perdón por el "ladrillo" que me ha salido)
yo es que no las veo excesivas y por tanto no creo que debieran revisarse... se hace un poco hincapié en lo de siempre "por la tarde/noche debes ir algo más formal que por la mañana, sin dejar de estarlo nunca" y el tema de los colores "prohibidos" que no es que estén evidentemente sino que no tiene mucho sentido vestirlos... es como a un funeral, a nadie se le ocurre ir de fucsia... por qué?
De cualquier forma todo es revisable evidentemente. En cuanto al tostón pues no te preocupes ya que yo también suelto los míos ;)
-- editado por última vez a las 00:06
Yo sí encuentro alguna norma excesiva, ejemplos: vestido corto en boda de tarde, o viceversa, todos recordamos a Rania de Jordania en la boda de los príncipes, cierto que rompía el protocolo, pero ¿que había de malo en su atuendo?
El último ejemplo "conocido" lo protagonizó la ministra Chacón, al lucir pantalón presidiendo la pascua militar. En este caso, estoy segura de que cuando se implantó la norma del no uso del pantalón para las señoras, ni existían las ministras de defensa ni era imaginable siquiera algo así, pero ha llegado, y al menos en mi opinión, veo lógico que lo pueda vestir, aunque sólo sea por comodidad.
Te doy toda la razón con lo del protocolo. A ver, no creo que haya que cumplirlo a rajatabla, a no ser que se vaya a una boda real o similar, pero si que hay que tener en cuenta varios detalles, el primero y principal, ir acorde al acontecimiento: es igual de malo para mi, ir demasiado arreglado donde no procede, que demasiado casual cuando procede, ante la duda, discreción, o lo que es lo mismo, ir correcta y no pasarse. Mejor quedarse un pelin corta, que pasarse de largo (por dios, nunca ir de bautizo vestida de boda, lo han visto mis ojos y duele). Después el tema de boda de dia, para mi es inaceptable asistir a una de largo, está fuera de lugar, en cambio, de tarde-noche discrepo, yo no soy de vestido largo y creo que se puede optar por un buen vestido coctel, en un tono y tejido que lo hagan acorde al evento y estar adecuada. Todo se trata de reflejar el momento en el que se celebra la ceremonia.
Me encanta la elección de Whitney Port & Sarah Jessica! <3 Los colores son brillantes siguiendo la tendencia de los colores pasteles para esta temporada de primavera! Creo que el Blazer de Jessica Biel la hace bastante mayor y debería de haber elegido otro color como las citadas anteriormente! Me encanta el estilo de Whitney, sencilla y trendie. siempre perfecta para cualquier evento.
Creo que lo que no me termina de convencer del look de Sarah Jessica Parker es la doble abotonadura de su blazer.
Yo le quitaría cuatro dedos de largo al blazer, me tapa demasiado un vestido que me encanta.
interesante
A mi me gusta más con un bolero, el blazer lo veo para el día a día. La Parker no me termina de convencer, creo que habría ido mejor con un bolero, el vestido habría lucido más. Y desde luego, la chica del traje verde no me gusta nada de nada.
A ver...el blazer arremangado no me gusta, muy ochentoso y feo, pero si creo que hay varios looks que están muy bien para bodas, no todas las bodas son fiestas onda princesita, hay miles de reuniones, cócteles, etc, o cenas que son bodas hoy en día y es una buena opción en especial la última tenida.
Me gusta, aunque no es nuevo en forma alguna. Unas hombreras un poquito más anchas y estamos ante un atuendo de la década de 1980.
Pues yo tengo 2 bodas este año y me gustaría comprarme un vestido largo blanco. Porque sí y porque me apetece, y si no les parece bien, que no me hubieran invitado, que me harían un favor si no lo hubiesen hecho!
interesante
Decir "iré de blanco y si se molestan que no me inviten" me parece una actitud entre chulesca y egoísta... si tanto te molesta ir a esa boda es tan fácil como no acudir, el echo de estar invitados no nos obliga en ningún momento lo que no debemos hacer es intentar chafar nada por el simple hecho de que a uno le apetezca algo, en este caso vestir de blanco y más si es largo... vas a parecer la novia.
que te hayan invitado no significa que tengas que ir!! y mejor tu hazles el favor a ellos de que si vas de blanco y con mala actitud mejor no presentarte!!!!!!!!
interesante
No me ofende que la gente vaya vestida como quiera pero personalmente creo que en todo acto social, y una boda es el acto social por excelencia, se deben cumplir unas normas de vestuario por educacion.
Y en mi lista de normas está en no ir de blanco ni de negro, no llevar vestido largo ni brillos excesivos si la boda es de mañana y no llevar el pelo suelto si se va con sombrero. En otras normas soy mas flexible y no me parece mal llevar vestido cóctel si la boda es de tarde y creo que los trajes pantalón deben ser aceptados como parte del vestuario femenino de ceremonia.
Por otra parte no me gusta nada llevar una blazer sobre vestido a una boda, prefiero un chal o mantón que no sé porqué últimamente está tan demodé cuando esas chaquetas sin forma no solo no sientan bien sino que estropean cualquier buen vestido.
Y che, genial el look de Jessica B, mi preferido ! El vestido está bárbaro; de 10.
Whitney Port también va super linda, viene fenómeno la chaquetita metalizada.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect