Semana de la Moda de Londres, día 1: comienzan los desfiles de los jóvenes diseñadores

Sigue a Trendencias

felder felder

Me encanta la Semana de la Moda de Londres. Porque en el resto de pasarelas, ya sabes más o menos lo que vas a ver (sobre todo en estos tiempos de crisis, que todo parecen propuestas demasiado comerciales y vendibles), pero en Londres siempre hay riesgo, siempre hay innovación, siempre tiene ese punto extravagante que te deja un poco KO. Estos son los desfiles más interesantes de lo que se vió ayer en Londres:

Felder Felder

fleder londres

Una colección clásica, con ropa de día y vestidos largos de noche en metariales nobles como el terciopelo, el cuero, al ante, y la lana, que se tiñen de color vino, dorado, azul noche y negro. Un desfile que toda todos los palos para contentar a todo tipo de clientela.

Sass & Bide

sass bide

Uno de los platos fuertes del primer día: plateado, amarillo y negro para una colección completa, con prácticos trajes formados por pantalones anchos y chaquetas cortas, vestidos cortos bien construidos (que abrazan la silueta y dibujan las formas con ribetes en tonos plateados) y preciosos vestidos largos que hacen de las aberturas su principal componente sexy.

PPQ

ppq

Una colección llena de color: abrigos al estilo de los años 60 en tonos fuertes como el amarillo o el fucsia, vestidos estampados y vestidos de cóctel al gusto extravagante de la década ochentera. Entre tanta sobredosis de color, algo de negro profundo para compensar el empacho de colorín.

Central Saint Martins, los diseñadores del futuro

central saint martins

Londres es el centro de los jóvenes diseñadores. Este desfile presenta sus primeras propuestas, en las que hay que saber arriesgar y aportar algo diferente a una Semana de la Moda ya de por sí de vanguardia y con el gusto por la novedad y la creatividad subido en un escalafón muy alto. Quién sabe si entre estas formas arquitectónicas, entre esos plisados de papiroflexia y esos tejidos metalizados están los futuros McQueen, Galliano o McCartney.

Bora Aksu

bora aksu

Tras ese exótico nombre se esconde un diseñador turco que se ha fijado en unos años 20 modernizados, pero aún etéreos a base de gasas, sedas, tejidos delicados en tonos crudos, y recupera prendas como los corsés y las pieles en prendas románticas y femeninas.

En Trendencias | Mulberry Primavera Verano 2013: ¡pastel anticrisis para todos!
En Trendencias | Erdem Primavera-Verano 2013: lección de cómo lucir el (¿decían que acabado?) flúor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios