Sigue a Trendencias

Shiona Turini

Dentro del mundo de las llamadas fashion insiders, es decir, las profesionales de la moda dentro del negocio, Shiona Turini es una de mis favoritas. No la he visto en ningún look que pueda decir que no me mola. Es joven, con una percha perfecta, guapa, negra, lo que le da un toque distinto a tanta blanca de manual y además sabe dónde debe estar y con quién para salir en la foto para que podamos verla.

Golpes de color

Shiona Turini

Shiona Turini es, según su bio actual de Twitter: “Market & Beauty Editor for CR Fashion Book, Consultant, and all around Troublemaker“. Anteriormente también trabajó como editora senior de accesorios para Teen Vogue. Desde Bermudas, donde nación, a Nueva York, pasando por la Universidad de Hampton. Su estilo se resume en pinceladas elegantes con prendas que aportan un plus, un detalle extra pero sobre un esquema bastante básico.

Shiona Turini

Lo que nunca falla en el estilo de Shiona Turini es el color. Detalles vistosos ya sea invierno o verano. Detalles que cada vez me gustan más a mí, cansado de vestir y ver siempre de oscuro, negro y otros tonos demasiado apagados.

Shiona Turini

El gusto por Shiona Turini por los pantalones de pata de elefante es bastante reiterado, una de las prendas que más ha vestido estos meses.

Shiona Turini

Que me gusta un vestido rojo.

Una ciudad elegante

Shiona Turini

Lo que me gusta de Shiona Turini es que logra ir a sitios donde domina el disfraz, véase las semanas de la moda y demás eventos del estilo, con un estilo muy adecuado para este tipo de sitios pero al mismo tiempo deja muy lejos la impostura. Al menos yo me la creo y me trasmite que sabe vestir.

Shiona Turini

No la veo que se ponga lo último que se lleva de moda por cumplir o que elija prendas que para un día a día de ciudad no haría. Encima le gusta el estilo minimalista en blanco y eso a mí ya me gana.

Estilo africano

Shiona Turini

Aquí nos dejamos de prejuicios porque sea negra y yo hable del estilo africano que ya me veo a alguno saltando (y tampoco me vale lo de excusatio non petita…). El estilo africano ya lleva viéndose desde hace bastantes temporadas de forma clara en las tendencias más generales, que no por ende ponibles. A Shiona Turini le sienta muy bien este tipo de moda, estampados vivos, mezclas complejas y no tan lógicas a la hora de entender.

Shiona Turini

Vestidos y faldas que combinan patrones formales con detalles festivos y con mezclas de estampados y materiales.

Shiona Turini

Así como colores que relacionamos por lo habitual al llamado estilo africano o influencia de dicha zona.

Shiona Turini

No podían faltar más pantalones y más estampados vistosos junto a colores radiantes.

La importancia de las amistades

Shiona Turini

En moda al final el círculo es muy cerrado, acaban siendo tres los nombres que componen el círculo y hay que estar con ellos si se quiere salir en la foto o tener influencia para progresar en adelante. No es raro ver a Shiona Turini junto a otras profesionales como Taylor Tomasi-Hill.

Shiona Turini

Junto a Nicole Chapoteau, Jenny Kang, Michelle Reneau y Rajni Jacques.

Shiona Turini

Con Melanie Huynh, Giovanna Battaglia y Carine Roitfeld.

Shiona Turini

Con Jane Keltner De Valle.

Si queréis conocer más sobre su profesión, opinión sobre la industria y sus experiencias os recomiendo leer esta entrevista en Fashion Bomb Daily.

Fotos | All the pretty birds, Street Peeper
En Trendencias | El curioso estilo de Anne Catherine Frey
En Trendencias | Camille Charrière, una blogger y editora de Net-A-Porter que seguirás

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios