Compartir
Publicidad
Publicidad
El negocio redondo de Chiara Ferragni
It girls

El negocio redondo de Chiara Ferragni

Publicidad
Publicidad

Intentar siquiera presentarla es toda una osadía. Nadie, repito, nadie mínimamente al día del mundo de la moda y las tendencias desconoce quién es Chiara Ferragni. Esta joven blogger italiana posee todo un imperio a sus espaldas, además de un equipo llamado The Blonde Salad Crew (o TBSC) que le da soporte en cada una de sus aventuras. Pero, ¿cuál es la clave de esta gallina de los huevos de oro?

Hace meses que Chiara dejó su Milan natal para trasladarse a Los Ángeles, un gran paso que más allá del glamour o nuevo status que mediáticamente pudo suponerle, la blogger italiana tenía otras razones.

La más clara: el acercamiento a nuevas marcas, a la vida hollywoodiense, y la facilidad de asistencia a red carpets y miles de fiestas que se celebran en el norte del continente americano.

Pero aún hay más. Chiara planea una expansión de su marca de calzado por Norteamérica, un hecho que observando la nada desdeñable cifra de 10 millones de dólares que facturó el pasado año gracias a su última colección de zapatos, deja una sensación de incertidumbre y sorpresa sobre la cifra de negocio que logrará alcanzar este 2016 con la irrupción en este mercado.

Chiara Ferragni, la e-businesswoman del momento

Chiara Ferragni Negocio 2

Dos años atrás Chiara dejó de ser considerada blogger de moda para pasar a ser toda una businesswoman. Es la directora creativa de su propia línea de zapatos, Chiara Ferragni Collection, pero además, esta joven estudiante de derecho también es modelo e imagen de marcas como Pantene o Amazon Fashion – esta última sólo en Europa – y cuenta con casi una treintena de portadas de revista a sus espalda (recordemos la sonada cover de Vogue España).

A principios de año la marca abrirá las puertas de su primera flasgship store en Milán

No obstante, lo que realmente le reporta beneficios es su línea de zapatos, que soporta el grueso de los beneficios de The Blonde Salad. Además, Riccardo Pozzoli, ex pareja de Chiara Ferragni y parte de The Blonde Salad Crew, ha admitido que a principios de año la marca abrirá las puertas de su primera flasgship store en Milán.

Sin embargo, no son las buenas ventas de su colección de zapatos el activo con mayor crecimiento de ventas del negocio, sino sus cotizadas y codiciadas apariciones en eventos y fiestas. Lo que expresado por Alessio Sanzogni manager de TBSC, le reportó 2 millones de dólares el pasado año y cuenta con una previsión de casi el doble para este 2016.

¿Qué ocurrirá con Theblondesalad.com?

Chiara Ferragni Negocio 3

La web y cuna del movimiento The Blonde Salad pasará por un proceso de lavado de cara cuyos frutos podrán ser observados en junio, momento en el que se presentará el nuevo site.

Además, esta web albergará las herramientas necesarias para dar cabida a un mayor número de colaboraciones con marcas, un hecho que a juzgar por el millonario y secreto contrato de Chiara con Calvin Klein bien podría traer consigo algo grande, quizá la exclusividad de Chiara Ferragni como imagen de una única marca dentro de un sector.

Theblondesalad.com lanzará su propia online store el próximo septiembre

Por si no fuera suficiente con todo lo expuesto, Theblondesalad.com lanzará su propia online store el próximo septiembre. En ella se podrán adquirir piezas de diferentes marcas además de las propias líneas de Chiara Ferragni, como su colección de zapatos o las joyas diseñadas bajo la firma Caia Jewels, cuya web por el momento se encuentra under construction.

TBS crece: Valentina Ferragni is in

Chiara Ferragni Negocio 4

Exacto, desde hace poco más de dos meses la hermana pequeña de Chiara Ferragni, Valentina, ha pasado a formar parte de The Blonde Salad crew, o lo que es lo mismo, la empresa de Chiara ha absorbido lo que para ellos puede ser "un posicionamiento complementario al de Chiara", debido a que, según Sanzogni, el target de Valentina es diferente al de su hermana. Todo queda en familia.

Fotos | The blonde salad
En Trendencias | La nueva front rower responde al nombre de: Valentina Ferragni (¡cuidado Chiara!)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos