Sigue a

Anya Ziourova

El talento ruso está arrasando entre los nombres a seguir dentro del street style de moda. Algunas ya se han convertido en un auténticas estrellas entre cierto público, como es el caso de Miroslava Duma y otras son seguidas por menos personas pero con más estilo si cabe, como es el caso de Anya Ziourova. ¿Quién? Quédate con su nombre: Anya Ziourova. Seguro que de su cara no te vas a olvidar y la vas a ver mucho a partir de ahora.

¿Pero quién es Anya Ziourova?

Anya Ziourova

Anya Ziourova es una estilista rusa que trabaja en este momento como directora de moda para la revista Tatler en su edición rusa. El mercado del lujo de Rusia es tremendo, recordad que Moscú es la ciudad con el mayor número de millonarios en todo el mundo, con 79 según Forbes en 2012 (seguida de Nueva York con 58).

Tatler, dirigida por Condé Nast, se centra en este tipo de público de clase alta y con Anya Ziourova al frente tienen una buena representante que también trabaja para otras revistas como Allure, Vogue Rusia, W Magazine o Vogue China o Vogue Japon. Vamos, que de novata tiene poco.

No es Karlie Kloss, pero sí tiene cuerpo de modelo

Anya Ziourova

Anya Ziourova me recuerda a Karlie Kloss (a veces también a Freja Beha Erichsen). De belleza más difícil que la gran modelo, está claro, pero aún así guapa, con encanto, como el de Jane Birkin y el de su hija Charlotte Gainsbourg. Ziourova es de esas mujeres cuyo rostro te atrapa y tiene algo especial, algo difícil, algo que no tiene por qué ser entendido por todos como lo más bello.

A Anya Ziourova le acompaña la percha. Todas las grandes fashion insiders deben tener una percha impoluta porque si no más bien podrían ser Paris Hilton u otras mujeres destroza grandes firmas. Ella se pone cualquier conjunto y lo sabe lucir de forma elegante. Tiene físico de modelo, muy delgada, piel blanquecina, aspecto frágil y de pelo lacio, por lo general con flequillo y melena corta que no llega a los hombros.

No es la más extravagante…

…pero tampoco la más comedida. Anya Ziourova se queda en el término medio de las conocidas como verdaderas it girls del mundo de la moda. Quienes sí marcan tendencia y arriesgan con sus looks a la última, gracias a la cercanía y disponibilidad de estos, claro. Su estilo es más bien informal. Al menos esa es mi sensación al ir viéndola desde hace varios años.

Un estilo informal que logra hacer pasar por corriente un vestido que en otra mujer quedaría demasiado extravagante, arriesgado o excesivo. Ella, en cambio, lo defiende bien, con la difícil naturalidad. Como si hubiese nacido con ello puesto.

Anya Ziourova

Pese a que opta por el color tampoco es una apasionada de éste a la hora de construir sus estilismos. Su truco es añadir un toque, pero que este no sea la tónica dominante. Algo moderado, sin excederse. Si puede ser azul mejor aún, o algún verde y rojo, nunca en sus versiones más fuertes. Más bien controlados. El negro es básico, claro.

Anya Ziourova

A la hora de optar por estampados lo mismo los ignora que se hace un look lleno de estos, con paisley o lentejuelas con gusto oriental.

Anya Ziourova

Otra idea que mezcla bastante son los detalles de gran tamaño con los más estilizados marcando su figura delgada. Vestidos como los de Stella McCartney frente a grandes proporciones en abrigos o petos.

Anya Ziourova

Entre sus firmas que más repite vemos a Stella McCartney, Proenza Schouler, Celine, Isabel Marant, Yves Saint Laurent, Alexander Wang, Jil Sander, Balmain, entre otras tantas.

De 10, Ms. Ziourova.

Fotos | Vanessa Jackman, Street peeper,
En Trendencias | Una It girl de Oscar: ella es Jessica Chastain
En Trendencias | Natalie Joos, la it-girl eclética

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios