¿Por qué es tan difícil perder barriga?

¿Por qué es tan difícil perder barriga?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un breve tiempo que descuidamos nuestros hábitos podemos ganar grasa y comenzar a notar una incipiente barriga, es decir, es muy fácil acumular grasa en el abdomen, sin embargo, es muy difícil perder barriga. Por eso, te contamos las razones por las cuales marcar abdominales y deshacernos de la grasa que los recubre es tan complejo así como también, te damos algunos consejos para no morir en el intento de lograrlo.

La grasa abdominal, la más rebelde de todas

La genética tiene gran parte de la culpa de que la grasa abdominal sea la más rebelde de todas, sobre todo, en los hombres, pues el sitio preferencial donde se acumulan los excesos energéticos. Además, es la grasa más activa metabólicamente, por lo tanto, es la que más rinde al momento de necesitar energía y no tenerla.

Es decir, si bien la grasa abdominal se puede perder rápido si ponemos en marcha el plan adecuado, también es muy fácil que la barriga vuelva a crecer, pues nuestros genes indican que los excesos deben guardarse en forma de grasa por si en algún momento tenemos un período de escasez de alimentos.

Así, como nuestro antepasados podían tirar de las reservas de grasa y sobrevivir a unos días sin comida, hoy en día nuestro cuerpo se comporta igual aunque todos los días tengamos acceso a alimentos.

Esto nos predispone a guardar excesos en forma de grasa, sobre todo, en el abdomen. Asimismo, como hemos dicho, los hombres tienden a acumular grasas en ésta zona, así como las mujeres almacenan lípidos en caderas y muslos.

barrigarebelnde2

Por todas estas razones, aunque los músculos abdominales estén presentes en todos los cuerpos, en la mayoría de los casos es muy complejo hacerlos visibles, pues la grasa los oculta mediante esta barriga rebelde que todos queremos eliminar.

Consejos para perder barriga sin morir en el intento

Si bien es muy difícil perder barriga por las razones antes dichas, no es una tarea imposible de lograr. Sólo tenemos que tener en cuenta las razones que vuelven más rebelde a la grasa abdominal para no volverla totalmente intocable e inamovible de la zona media del cuerpo.

Así, debemos evitar las dietas estrictas que "asustan" al metabolismo y contribuyen a que se guarde más en forma de grasa abdominal cuando haya un exceso. Y por el contrario, lo recomendable es promover el déficit de calorías pero no severamente, de manera de ir quitando grasa poco a poco del cuerpo sin colocar en "modo ahorro" al metabolismo.

Por otro lado, nuestros genes están acostumbrados a un alto nivel de actividad física, pues como contamos, nuestros antepasados usaban la grasa almacenada en el abdomen para sobrevivir a períodos sin alimento durante los cuales caminaban muchos kilómetros en búsqueda de comida. Por eso, intensificar nuestra actividad diaria y movernos lo más posible es un buen recurso para luchar contra la rebelde barriga.

barrigarebelde3

Asimismo, es importante evitar el estrés, descansar adecuadamente, y eliminar hábitos tóxicos, pues hay comportamientos que favorecen el desarrollo de barriga como ya te contamos anteriormente, y merecen estar fuera de nuestro estilo de vida.

Por supuesto, la dieta tiene su gran parte de ayuda, y si bien intensificar la actividad física es de gran valor para perder poco a poco barriga, debemos cuidar mucho lo que comemos, evitar excesos e ingerir alimentos lo más nutritivos posibles.

Por último, aunque desarrollar músculo contribuye a quemar más calorías y por ende, a facilitar la despedida de la grasa, recuerda que no por hacer muchos abdominales quitaremos la barriga, sino que lo que necesitamos es ejercicio aeróbico, de intensidad moderada, que nos permita quemar grasas.

Ahora que ya sabes por qué es tan difícil perder barriga, puedes elaborar un plan mucho más acertado para deshacerte de la grasa que recubre tu abdomen y no prolongar su presencia en el cuerpo.

En Trendencias Hombre | Seis hábitos que favorecen el desarrollo de barriga
En Trendencias Hombre | Adiós barriga adiós
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Comentarios cerrados
Inicio