Compartir
Publicidad
Ruta culinaria por la ciudad de Barcelona: los 7 restaurantes que son tendencia
Gourmet

Ruta culinaria por la ciudad de Barcelona: los 7 restaurantes que son tendencia

Publicidad
Publicidad

Suele pasar: Semana Santa y casi todos tus amigos se han ido de parranda y están en algún lugar paradisíaco tomando el sol con unos cócteles en mano. Y tú estás -como siempre y es habitual- en casa sin saber qué hacer. No te encierres, hay planes en la ciudad por hacer y miles de restaurantes por descubrir. Si eres de Barcelona y tus ideas se han ido de paseo y te han dejado sin ningún restaurante cool en la mente para poder mimar tu estómago, he aquí una buena selección. ¿El denominador en común? Todos ellos siguen las tendencias del momento pero son muy diferentes entre sí.

  • Parking Pizza. C/ Londres 98. La pizza toma una nueva dirección y vuelve a ponerse de moda. Y todo gracias a este restaurante que se encuentra ubicado en un antiguo parking restaurado. El aire hipster invade la estancia y las pizzas son deliciosas. Eso sí, al estar de moda debes ir un poco antes (no aceptan reservas) y esperar mientras la boca se te hace agua. Entre toda su variedad nos quedamos con la de trufa, fontina y parmesano reggiano.
Parking Pizza
  • KAO Dim Sum. C/ del Bisbe Sivilla 48. La fiebre de los restaurantes de Dim Sum llega a Barcelona de la mano de la familia Kao (Shanghai Barcelona). Un sinfín de distintas variedades de Dim Sum y dumplings (diversidad de empanadillas de todo tipo de pasta y relleno) componen su carta y la fusión de sabores está presente en cada una de sus creaciones. ¿Recomendación alguna? Diríamos que todos son buenos, aunque personalmente nos quedamos con el llamado Sao Mai de gambas (pasta de tapioca rellena de gambas rojas).
Kao Dumpling
  • El Mercat de la Princesa. C/ Flassaders 21. He aquí el eterno dilema: uno de tu grupo quiere cenar japonés, al otro le apetece pasta mientras que a ti solo te apetece una hamburguesa. ¿Qué hacer? Mercat de la Princesa. Este lugar reúne muchos puestos de comida en un mismo espacio y comparten comedor para que todos puedan disfrutar de su comida favorita sin renunciar a nada.
Mercat De La Princesa
  • Lateral. C/ Consell de Cent 329. Si lo que queréis es un restaurante que cumpla las tres B a la perfección (bueno, bonito y barato), lo mejor es optar por el Lateral. Muy conocido en Madrid, en Barcelona tenemos un local situado en Consell de Cent 329. ¿Nuestro plato favorito para ahora primavera? La ensalada de guacamole, mozzarella, tomatitos con pesto y totopos de maiz.
Ensalada Guacamole
  • Teresa Carles. C/ de Jovellanos 2. Lo reconozco, soy de las que desde hace un año dejó de tomar carne y demás. Y aunque no me puedo considerar vegetariana al 100% -en ocasiones tomo pescado-, lo cierto es que el camino no se ha hecho duro gracias a propuestas como las que encontramos en Teresa Carles. El restaurante vegetariano por excelencia en la ciudad condal ha encandilado hasta a los más carnívoros, y no nos extraña.
Teresa Carles Plato
  • Hoja Santa. Av. de Mistral 54. De los hermanos Adrià, este restaurante rinde culto a la cocina mexicana. Con platos elaborados y mezclas extrañas, este lugar es el paraíso de los sabores distintos donde las mezclas crean platos únicos. Muy recomendable.
Hoja Santa Barcelona
  • Makamaka. Passeig de Joan de Borbó 76. Vivir en un eterno verano es posible si uno se acerca a Makamaka. Su buen rollismo así como su gente cosmopolita hace que este lugar sea el predilecto durante todas las estaciones del año. Su carta es variada: ensaladas, hamburguesas, pica pica deliciosos (su variedad de humus nos tiene enamorados) y una selección de cócteles perfectas para empezar un sábado y alargarlo hasta la madrugada.
Makamaka Humus

¿Tomas nota...?

En Trendencias | Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos