Sigue a

DAvid Sims

David Sims pertenece a esa categoría de fotógrafos en la que a pesar de estar jugando siempre en primera división, con editoriales en revistas como Vogue Usa, París, Italia o UK, W, Arena Homme, o campañas para Zara, Alexander McQueen, Balenciaga, Miu Miu, YSL, Prada men o Dior homme, pasa casi desapercibido para el gran público e incluso mucha gente admiradora de su trabajo podría cruzarse con él por la calle y no reconocerlo.

Su carrera

123

Tras sus inicios como ayudante de Robert Erdmann o Norman Watson a principios de los noventa, el fotógrafo inglés pronto empieza a destacar por la honestidad de su fotografía, muy alejada de la artificiosidad a la que está acostumbrada el mundo de la moda.

vogue paris

Tras ganar dos años (en 1994 y 1996) el prestigioso premio de Mejor fotógrafo joven en el Festival de la mode de Hyeres su presencia en revistas y campañas empieza a ser algo habitual, destacando por sus fotografías en la revista i-D que le llevan a firmar muy poco tiempo después contratos de exclusividad para Harper’s Bazaar USA.

vman

Su fotografía tiene una extraña cualidad, la de mostrar dinamismo y movimiento con muy pocos elementos. Uno de sus puntos fuertes es ser un gran retratista, que consigue la misma fuerza tanto en sus imágenes en blanco y negro como en las de color, algo que pocos pueden decir, además de su maravilloso uso de los exteriores, sobre todo en los editoriales en los que suele desplegar todo su genio.

vogue paris 2

Como nota curiosa apuntar que es un gran aficionado al surf y que sus fotografías pueden disfrutarse ya en la Tate Modern o en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Campañas

2

Cada temporada, muchas de las campañas más importantes y celebradas son suyas, y es que a pesar de estar detrás de un gran número de ellas siempre consigue que las fotografías destaquen por reflejar a la perfección el estilo del cliente.

Estas son algunas de esta última temporada:
1
4
9
mm

Y estas algunas de sus ya clásicos.

6
7
7
8
10

Isolated Heroes

1

Uno de los proyectos más interesantes de su carrera fue la colaboración que realizó con el diseñador Raf Simons en 1999, en el que los modelos (aunque ninguno de ellos profesional), vestidos con prendas de la colección de Primavera Verano 2000 del belga eran retratados bajo un número de serie y su nombre.

88

En un momento en el que la estética de la masculinidad y la propia moda para hombre estaba cambiando estas fotografías supusieron una absoluta revolución.

Trabajando

Resulta muy interesante bucear en youtube y ver los making of de sus campañas en las que se puede ver su forma de trabajar y como una y otra vez se repiten las mismas caras en las diferentes campañas demostrando que es un hombre de equipo. Algo que ya se intuía en The September Issue, en contraposición al divismo de Mario Testino, y que seguro que recordáis lo que lo habéis visto (y si no es así, no tienes más que pinchar aquí).

En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Inez & Vinoodh, una pareja de éxito
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Juergen Teller, un fotógrafo con sello propio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios