Sigue a Trendencias

00440m.jpg

Este año, las bellezas siguen viniendo del este aunque no se apelliden Soukupová, Pivovarova o Tyelna. Ya no vienen todas desde Rusia con amor y aunque sus nombres siguen siendo igual de impronunciables, esta vez triunfa una nueva camada de maniquíes principalmente balcánicas y australianas pero de porte muy europeo.

No quedan atrás los felices años de supermodelos, ellas, esa irrepetible generación de los noventa sigue reinando fuera de las pasarelas, las campañas publicitarias son suyas, ellas, han hecho historia y ya son leyenda; pero el relevo generacional es ley de vida y casi imperativo legal cuando se trata de mostrar prendas,

las brasileñas siguen en boga, pero el eclecticismo de rostros, es lo que se lleva.

alee_08septcov_aussie.jpg

1. Abbey Lee: Australiana, nacida en Melbourne, 21 años, y con apenas uno de carrera en Nueva York, ha protagonizado campañas de Dolce & Gabbana, fotografiada por Mario Testino y Calvin Klein, por Steven Meisel; editoriales en V magazine, Número , Cosmopolitan, W, y más recientemente el Vogue Italiano; abrió los desfiles de Givenchy y Erin Fetherston el pasado febrero, ha desfilado para la Alta Costura Parisina y comparte imagen en Gucci con Lily Donaldson.

aweber_08may_interview.jpg

2. Aline Weber. Brasileña, 19 años, y nada que ver con Gisèle Bundchen. Su estructura ósea es la más buscada por los fotógrafos. Lleva en activo desde el 2004, y está activa en todos los frentes; ha realizado editoriales de doce páginas para Elle, en febrero pasado participó en la mayoría de desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y es una de las preferidas de Carine Roitfield.

gstojilkovic_08maycov_numero.jpg

3. Georgina Stojilkovic: Serbia, 20 años, y la versión ruda de Daria Werbory. Empieza su andadura internacional el pasao invierno en Nueva York desfilando para Diane Von Furstenberg y Vera Wang y es fichada por Prada para desfilar en Milán; abrió el desfile de Alta Costura de Armani hace un mes escaso, y es una de las caras de la campaña de invierno de Alberta Ferretti. Debo decir que me encanta esta chica.

kfilipcikova_08febbs_justcav.jpg

4. Kamila Filipcikova. A no confundir con Camila Filippova. Eslovaca, de cara angelical y nariz muy fotogénica debutó a lo grande en el mundo de la moda: en el show de Alta Costura de Chanel en París, de ahí a Milán y Nueva York y hace poco consiguió hacer doblete ni más ni menos que en la portada de la edición italiana de Vogue.

kpedaru_08julbs_valentino.jpg

5. Karmen Pedaru: Nacida en Estonia, 20 años, y descubierta en un teatro de la capital Estona, Tallinn; debutó en 2006 en Londres de la mano de Christopher Kane; tras desaparecer en la temporada 2007, vuelve con fuerza a principios de año abriendo varios desfiles en París. Es la imagen de Y-3.

00650m.jpg

6. Skye Stracke: Australiana de inmensos ojoz azules y nacida el 4 de Diciembre de 1990. Tras ganar un concurso de modelos en su país natal debuta en febrero de este año en Nueva York y da el salto a París donde desfile para Céline, Giambattista Valli y Nina Ricci y es un rostro habitual en los editoriales del Vogue Australiano y Nipón.

mones_08febbs_moschinocc.jpg

7. Malin Ones: Noruega y de cristalinos ojos azul grisoso; 23 años recién cumplidos peliroja y de suaves ojos verdes; debuta en París en 2007 gracias a Vivienne Westwood, y se mueve entre Italia y Francia, principalmente.

aselezneva_08sept_bv.jpg

8. Anna Selezneva: Ella sí es rusa, Nacida en Moscú hace 20 años empieza su andadura en las pasarelas en París en Octubre de 2007 y de la mano de Dries Van Notten; este será su feudo, y allí formará parte de casi todos los desfiles en años posteriotres; es imagen del perfume de Vera Wang, y ha salido en la portada del Vogue francés y ruso por partida doble.

istrubegger_08sept_bv.jpg

9. Iris Strubegger: Austriaca, 24 años y de rasgos tan duros como fascinantes; se marchó de “Erasmus” 3 meses a Nueva York y desde entonces no ha vuelto. La fichó la agencia Elite y ese mismo año llegó a ser imagen de Armani, aunque en 2003 lo dejó todo por desengaños con la industria, volvió en 2007 con las ideas renovadas y de la mano de otra agencia; abrió el show pre fall de Valentino, y es musa de Mario Testino.

alaine_08febbs_nina.jpg

10. Amanda Laine: Mi preferida. Canadiense, rarita pero fascinante. Con tan solo 17 años ha abierto y cerrado icontables desfiles en las semanas de la moda y aunque haga poco que ha empezado le auguro un brillante futuro inmediato.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios