Síguenos

Vestuario de Paco Delga en Los MIserables

Hace casi un mes os lo contaba: Los Miserables era una película de Oscar y contaba con un vestuario de Oscar. Y ayer, día de las nominaciones, el diseñador de vestuario Paco Delgado recibió su primera nominación al Óscar por su espectacular e impecable trabajo.

Vestuario de Paco Delga en Los MIserables

En este post os muestro algunos de los bocetos pintados por el diseñador canario para la película de Los Miserables. Piezas inspiradas en pintores de la época, como Eugène Delacroix y Francisco de Goya, y cuyo resultado es un magnífico trabajo que reflejara todas las clases sociales durante 33 años. Un total de 2.200 trajes de los figurantes que se encargaron a Francia, España, Italia e Inglaterra

Vestuario de Paco Delgado en Los MIserables

Delgado competirá por el Óscar contra Joanna Hohnston por Lincoln; Jacqueline Durran por Anna Karenina; Colleen Atwood por Blancanieves y la leyenda del cazador y Eiko Ishioka (Blancanieves (Mirror, mirror).

En una película de época se intenta, sobre todo, reproducir la realidad con la mayor precisión posible. Pero al tratarse de un musical, una situación irreal de por sí, hemos intentado introducir algo de fantasía.

Él aspira a convertirse en el segundo español con un Óscar al mejor vestuario, tras el conseguido en 1971 por Antonio Cánovas del Castillo por Nicolás y Alejandra, compartido con Yvonne Blake.

Vestuario de Paco Delgado en Los MIserables

Vestuario de Paco Delgado en Los MIserables

Nominado al Goya


Blancanieves

Paco Delgado también está nominado al Goya por su trabajo en Blancanieves. Un vestuario fascinante de estilo gótico y militar, con prendas masculinas, desbocadas o barrocas.

Blancanieves

Su trayectoria

Paco Delgado vive en Londres. Su trayectoria profesional comenzaba allí a la vez que inició su trabajo en algunas películas españolas como ayudante de Lala Huete en En brazos de la mujer madura o con Sonia Grande en Los otros. Pero fue en La comunidad cuando se convirtió en el responsable único de un vestuario de un filme. A partir de ahí, Pedro Almodóvar se fijo en él y le fichó para La mala educación, una relación que perdura hasta hoy, ya que compartió créditos con Jean-Paul Gaultier en La piel que habito.

Repitió con Álex de la Iglesia, con quien consiguió su primera nominación al Goya por Balada triste de trompeta y después vino su trampolín internacional con Alejandro González Iñárritu en Biutiful. Posteriormente conoció Tom Hooper, director de Los Miserables, y lo contrató para El discurso del rey, tanto le gustó que ha repetido en esta película que vale su más que posible Óscar. Sin duda, una trayectoria envidiable.

En Trendencias | Paco Delgado nominado a los premios Óscar por el vestuario de Los Miserables
En Trendencias | Moda de cine: el fascinante vestuario de Los Miserables

Ver galeria completa » Vestuario de Paco Delga en Los MIserables (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios