Sigue a Trendencias

manish_arora_1.jpg

Durante tres días, se ha celebrado en Barcelona la sexta edición del 080 Barcelona Fashion. Allí hemos podido ver una gran variedad de desfiles de 18 creadores con propuestas para la temporada Primavera-Verano 2011. Además de la pasarela, el certamen ha acogido el showroom 080, que edición tras edición, se consolida como un espacio de encuentro para profesionales del sector.

En los desfiles hemos podido ver modelos de la talla de Marina Pérez, Marta Español y Jon Kortajarena, paseando las propuestas de los creadores emergentes que han participado: Alexis Reyna, Bibian Blue, Cardona Bonache, Jan Iú Més, Juan Antonio Ávalos, Juun. J, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Lee Jean Youn, Manish Arora, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Songzio, Stefania Borrás y Yiorgos Eleftheriades. Y de otros ya consagrados como Josep April y Celia Vela.

celia_vela.jpg

El desfile de Vela, para mi gusto, ha sido de lo mejorcito. Celia Vela apuesta por lo sexy, por lo mini…vamos por la poca ropa. Shorts, mini-faldas, mini-vestidos asimétricos, prendas juveniles en tonos rosas y azules. También hay hueco para los estampados en las propuestas abullonadas.

juan_antonio_avalos_2.jpg

El diseñador catalán Josep Abril presentó Luxury, una colección en la que predominan las líneas redondeadas y los colores blancos, negros, grises, magentas y cobaltos, talladas en lana fría, algodón y lino. Jon Kortajarena fue el modelo estrella.

manuel_bo.jpg

La colección de Manuel Bolaño está claramente inspirada en Lady Gaga, o al menos eso creo, porque sólo tenéis que ver sus propuestas: prendas futuristas y llenas de volumen, donde el blanco es el tono protagonista. También nos propone prendas de cortes asimétricos y abullonadas en azules y naranjas.

manuel_bolano.jpg

Propuestas juveniles inspiradas en la naturaleza son las de Miriam Ponsa, con prendas hechas sólo de algodón y seda.

miriam_ponsa_1.jpg

El diseñador Manuel Bolaño ha obtenido el premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección Femenina y el diseñador Juan Antonio Ávalos en la categoría de Mejor Colección de Hombre.

dsc_0139.jpg

Además de los desfiles se organizaron mesas redondas para hablar de moda. ¿Los temas? Compras de moda on line y El perfil del Blogger, y es que ya llevamos bastante tiempo de moda, y por último se habló de El futuro de la moda independiente delante del poder de las grandes cadenas textiles.

mesa_redonda_080_5.jpg

No quiso perderse un día de moda la modelo Bimba Bosé, que recientemente la hemos visto como imagen de Salvatore Ferragamo, en su campaña Otoño-Invierno 2010/2011.

bimba1.jpg

Fotos | David Rodríguez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios