Sigue a

luellas-guide-to-english-style3.jpg

Iniciamos una nueva sección en la que semanalmente os recomendaremos un libro de moda. Los adictos a la moda no solo consumimos ropa en grandes cantidades, sino todo un universo lleno de películas, libros y exposiciones, que no podemos perder de vista.

El toque británico es algo que buscamos en nuestros outfits y rara vez conseguimos. Para conseguir acercarnos al peculiar estilo inglés despreocupado, cool y con reminiscencias pop, nada mejor que leer la excelente Guía de estilo inglés de Luella, una biblia que nos acerca al secreto del éxito de chicas como Alexa Chung, Kate Moss o Charlotte Olympia.

Luella Bartley

Luella Barttley_portrait

Para los que no conozcan a Luella Bartley, era una diseñadora inglesa cuya marca triunfó entre las it girls londinenses entre los años 1999 y 2009. Formada en la Central St. Martins donde se especializó en periodismo de moda, formó durante años parte vital de la “troupe” del Vogue hasta su marcha en 1999 para crear su propia línea.

Quizás el fracaso de su firma consistió en prestar demasiada atención a esa chica cool, trendy y amiga de las combinaciones estilísticas imposibles: el trench de flores con el punto canalla del vinilo, una falda tableada demasiado corta, unos botines de institutriz con una punta desafiante, largo cabello alborotado….algo demasiado fusilado en las tiendas low cost, siendo su firma de las primeras en caer con la crisis económica.

1 Luella SS 2010

Guide to english style

Desde entonces, Luella vive en Cornwall, rodeada de sus tres hijos y su esposo, el fotógrafo de moda David Sims. Ella podía conformarse con una vida familiar tranquila, pero su gusto por la escritura le inspiró un año después del cierre a publicar su visión del estilo que tantas chicas buscan y pocas logran. El libro está escrito en inglés, pero su lectura es fácil y amena.

En unas 350 páginas ilustradas con fotografías y dibujos, Luella analiza el estilo de sus iconos (desde Margaret Thatcher hasta Lily Allen), las tribus urbanas locales (punkies, mods, hipsters,…) y desmenuza las prendas más características del estilo de vida británico, incluyendo las gabardinas, los sombreros y el característico tartán escocés. Algunas de sus sentencias de estilo más llamativas son:

El estilo británico es una combinación singular de patrimonio, tradiciones aristocráticas y rebelión de las clases populares”.

El uniforme escolar, tan común en Inglaterra, influye poderosamente en el estilo de las británicas: nos revelamos contra la uniformidad y el conformismo.

Demasiado dinero puede matar la creatividad (…). No vas a encontrar tu propio estilo en los pasillos de Harvey Nichols hasta que no hayas hecho aprendizaje en los mercados de pulgas, los canales de la moda rápida y las tiendas de artículos clásicos, experimentando, transformando la ropa adecuada y cometiendo errores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios