Sigue a

fur_fur_japan_fashion_week

Tras el mal sabor de boca que dejó Ritsuko Shirahama ayer, la Semana de la moda de Tokio cerró el primer día con un gran broche, de la mano de la diseñadora Aya Furuhashi, bajo la marca Fur fur.

Por ahora no habíamos visto el estilo folk en ninguna de las colecciones, donde o bien primaban las formas más artísticas (Mintdesigns y Mercibeaucoup) o lo hacían las clásicas (Motonariono, Takumi Hatakeyama, y Mikio Sakabe).

Siendo una de las tendencias de este otoño-invierno, era obvio que apareciese, aunque aquí el estilo folk no tiene nada que ver con el que nos propone Dolce & Gabbana. Fur fur es 100% folk y hippie, con grandes diseños.

fur_fur_japan_fashion_week3

Prueba de ello es la impactante propuesta inicial, donde los elementos naturales (véase paja, hierbas, plantas…) se fusionan con el vestido formando un solo conjunto. No se sabe muy bien dónde acaba uno y dónde empieza el otro. Lo único que se distingue bien a simple vista son los náuticos claros. El resto se deja a la imaginación, cardigans muy finos, tops con escotes muy sensuales…

fur_fur_japan_fashion_week5

Así sigue toda la colección de Fur fur, con amplias prendas, muchas de ellas pantalones, donde más acierta, a la altura del tobillo (como los actuales), y siempre combinados con un calzado de planta lisa que bien pueden ser bailarinas o sandalias, todo ello muy decorado. Ninguna prenda escapa a los numerosos detalles de la marca japonesa.

fur_fur_japan_fashion_week7

Me quedo con los pantalones porque son los que mejor lucen en un estilo donde es evidente que la falda siempre tiene las de ganar. En cambio, si se ve el pantalón estampado grisaceo, conjuntado con la chaqueta y el bonito top que lleva debajo, se entiende este cuidado y diferenciación. Lo mismo sucede cuando se ve el pantalón floral, complementado con un fular largo, y una falda que mejor habría quedado quitada para no sobrecargar el look.

fur_fur_japan_fashion_week8

Los colores tierra del estilo se ven vivos hasta cierto punto, ya que al combinarse con tantos colores de diferentes prendas, el conjunto luce mejor; prueba de ello es el look del vestido marrón. Aunque también apuesta por el estilo oriental más clásico, mezclando azules y grises.

Aya Furuhashi consigue una colección espectacular, sintetizada a la perfección con la naturaleza, que desfiló en el importante enclave Laforet Harajuku. De mis favoritas de la Semana de moda de Tokio.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Ver galería completa » Fur fur, colección primavera/verano 2009 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios