Sigue a Trendencias

juanjo oliva primaver averano 2013

¿Para que sirve desfilar Mercedes Benz Madrid Fashion Week? Quizás nos ha faltado contestar esa pregunta en el revelador post de Di por Dior. En el caso de algunos diseñadores, para poco, poco más que conseguir la subvención, y seguir teniendo el renombre para lanzar colecciones de abanicos. En otros casos, los desfiles son un amplio catálogo de su colección prêt-à-porter que ayuda a animar las ventas. Y en algunos casos, como el de Juanjo Oliva, la pasarela madrileña permite a los diseñadores mostrar de lo que son capaces de crear en su pequeño atelier, con la manera artesanal de la costura. De sus patrones, agujas y telas consiguen construir desde cero todo un universo de creaciones capaces de hacer suspirar a las mujeres.

Estampados retro

Un discreto estampado retro en blanco y negro ha servido para feminizar siluetas con volúmenes en los hombros, faldas con mucho vuelo y vestidos perfectos para vestir de diario.

juanjo oliva primavera 2013

juanjo oliva 2

Los complementos en dorado aportan la necesaria dosis de glamour a los conjuntos.

juanjo oliva3

Pureza en los diseños

Me gustan las colecciones con color, pero precisamente por ser el negro un color neutro, poco llamativo, en los vestidos en negro es donde se aprecia que un diseñador es capaz de sorprender, innovar y trabajar una silueta, un corte, que favorezca a las mujeres y provoque algo más que bostezos. Y Juanjo Oliva ha creado unos cuantos vestidos negros fuera de lo corriente. En los vestidos cortos, son vestidos versátiles que se pueden lucir de día pero que también se pueden transformar para brillar a la noche.

juanjo oliva negro

Vestidos que ganan en el movimiento del desfile y que en las fotos no es posible apreciar toda su sutileza. Vestidos tan bien confeccionados por la espalda como por la delantera, porque la ropa tiene tres dimensiones y todo tiene que estar a la altura y guardar una calidad.

juanjo oliva transparencias

Muy bellos también los vestidos en gris perla, que volaban ligeros sobre la pasarela, acompañando el cuerpo femenino.

juanj oliva gris

Como cierre del desfile, una divísima Rossy de Palma con capa y vestido plisado que ha tenido un gran protagonismo en el día de hoy, tanto en el cortometraje de Davidelfin como en este desfile.

juanjo oliva rossy

Ver galería completa » Juanjo Oliva primavera-verano 2013 (11 fotos)

Fotos | Image
En Trendencias | Juanjo Oliva para El Corte Inglés: precios al alcance de todas
En Trendencias | Juanjo Oliva Otoño-Invierno 2012/2013: retro lady del siglo XXII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios