La "penitencia" de Letizia: el motivo oculto por el que acudió al cumpleaños de la infanta Elena, según Pilar Eyre

Felipe VI, doña Letizia, Juan Carlos I y su esposa Sofía comieron lubina en el restaurante Pabú (Madrid)

Felipe y Letizia - Gtres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía tiempo que no asistíamos a un reencuentro de tal calibre. Lejos de El Pardo y de Zarzuela, los Borbones al completo se reunían con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. Juan Carlos I, doña Sofía, la infanta Cristina y los hijos de esta acudieron a tan importante evento. Victoria Federica y Froilán, como no podía ser de otro modo, también acompañaron a su madre en el almuerzo. Pero el plato fuerte, sin duda alguna, fue la presencia de Felipe y Letizia.

La reunión tuvo lugar en el restaurante Pabú y pudieron disfrutar de un menú de "microtemporada". Es decir, degustaron platos varios de pequeño tamaño con buen producto. Al parecer, salieron encantados. Juan Carlos disfrutó la comida y el encuentro familiar. Doña Elena, visiblemente feliz, cumplió su deseo de celebrar a lo grande los 60. Los más jóvenes también estuvieron cómodos aunque echaron en falta la presencia de Leonor, Sofía y Miguel Urdangarin.

Aparentemente, todo fue de color de rosas en la celebración, pero la realidad es distinta. Según Pilar Eyre, Letizia se vio obligada a "hacer penitencia" y acudió al evento por puro protocolo: "Está comiendo con su familia política con la que tan mala relación tiene. Esta familia le ha hecho la vida imposible estos últimos años", sentencia la periodista.

Juan Carlos I Juan Carlos I

"Está celebrado el cumpleaños de Elena... Realmente yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie lo ha conseguido del Burgo. Con estos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera. Antes estaba en una posición de fuerza, ahora no lo está", cuenta Pilar en su canal de YouTube.

En conclusión, Eyre cree que esta actitud de la reina se debe a una clara estrategia para continuar protegiendo el futuro de su hija: "Necesita el apoyo del resto de su familia, hoy lo hemos visto claramente... Letizia se ha sacrificado por la institución, es decir, por su hija. Ha decidido mostrar esta imagen de afabilidad, de llevarse bien con la familia. Ha protegido a sus hijas".

Fotos | Gtres

En Trendencias | El clásico desayuno de Felipe VI que espanta a la reina Letizia

En Trendencias | Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 13 ideas para inspirarte.

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.

Inicio