No es la edad: el verdadero motivo por el que doña Sofía "habla tan mal el castellano", según Pilar Eyre

La curiosa petición que Victoria Federica ha hecho a la dirección de 'El Desafío'

Doña Sofía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último discurso de doña Sofía ha despertado la polémica. Tuvo lugar el pasado 29 de octubre en Mallorca y su dificultad para pronunciar el castellano sorprendió a la mayoría. "Llevo más de medio siglo disfrutando de estas islas", dijo la reina ante el micrófono. Y eso fue, precisamente, lo que llamó  la atención de todos: ¿por qué Sofía habla de tal modo nuestra lengua después de tantos años en España?

Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre el lenguaje de la reina. Fuimos testigos de sus problemas con el castellano desde que puso un pie en esta tierra, pero siempre intentó mejorar el idioma. "En cuanto llegó cogió el idioma de su marido. Se expresaba con más fluidez...", explica Eyre en Youtube.

Cabe recordar que la lengua materna de Sofía es el alemán. Cuanto era niña, en su casa "hablaba alemán e inglés" y el griego le sirvió después "para ejercer su trabajo, para los discursos", comenta Pilar. El castellano, aunque lo practicó durante años, parece haberse esfumado del su cerebro. Según la periodista, no está relacionado con la vejez.

Doña Sofía Doña Sofía

"No es por la edad. Ella está fenomenal, tiene mucha actividad. Viaha al extranjero más de lo que imaginamos. Va a París, Alemania o Inglaterra. Menos a Abu Dabi, va a todas partes", explica la escritora. Al parecer su perdida lingüística es porque "vive absolutamente aislada y no tiene amigas". Es decir, no pone en práctica el castellano.

"No habla con nadie, no tiene amigas. Ella misma lo dice. Solo se relaciona con sus parientes y con su hermana. Es lógico que cuando un idioma no se practica, se pierda", sentencia Pilar.

Fotos | Gtres

En Trendencias | "No lo pueden revelar porque es delito": nuevos datos sobre la salud de Kate Middleton

En Trendencias | La historia de amor de Pablo Urdangarin y Johanna Zott un año después de conocerse

En Trendencias | Los hobbies de Froilán en Abu Dabi: pádel, compras y comidas con Juan Carlos

Inicio