Compartir
Publicidad
Elisabeth of Toro, la princesa africana que ha inspirado a Zac Posen su nueva colección
Celebrities

Elisabeth of Toro, la princesa africana que ha inspirado a Zac Posen su nueva colección

Publicidad
Publicidad

Elisabeth Bagaaya, princesa de Toro, nació en 1940 en Kabalole, capital de Toro - una región situada al oeste de Uganda, y era la hija del rey Omukama G.D. Rukiidi III de Uganda. Recibió una educación inglesa y fue enviada a Inglaterra para proseguir con sus estudios. Al llegar no sólo tuvo que enfrentarse a otra cultura, sino también con su diferencia racial que la discriminaba de otras jóvenes que pertenecían a la aristocracia occidental. Estudió derecho, historia y ciencia políticas en la universidad de Cambridge.

Esto le permitió estrechar lazos con personalidades muy influyentes que luego interpretaron papeles claves en su carrera. La princesa Elisabeth of Toro se convirtió en la primera mujer abogado de sudáfrica.

A la muerte de su padre, le sucedió su hermano. Durante esta ceremonia retransmitida por la prensa internacional, todas las cámaras se volvieron constantemente hacia ella. Sin embargo, al abolirse la constitución de 1962 la princesa se vio obligada a volver a Londres.

Princessoftoro

La princesa Margarita de Inglaterra y su marido Lord Snowdon propusieron a Elisabeth of Toro participar en un desfile de la Bristish Fashion Show que estaban organizando. La princesa aceptó encantada. Este desfile le abrió las puertas al mundo de la moda y de la alta costura.

Después de ese desfile actuó de embajadora para las mejores marcas que le ofrecieron interesantes contratos. A lo largo de esa nueva carrera la princesa Elisabeth of Toro no dudó ni un solo instante en compartir su cultura africana con los grandes diseñadores.

S L1600

El universo de la alta costura también le abrió las puertas del teatro y del cine, y trabajó para Vogue y Harper's Bazaar (fue la primera mujer de color en aparecer en portada de esta revista). También tuvo oportunidad de conocer a Jacqueline Kennedy e introducirla en el mundo de la alta costura.

En 1971 la princesa Elisabeth of Toro se convirtió en embajadora itinerante de Uganda, actuando como mensajera del gobernador Idi Amin Dada. Todos los contactos que hizo cuando estudiaba en Cambridge y trabajando para el mundo de la moda le fueron muy útiles. Una llave que supo utilizar en los momentos oportunos.

Idi Amin Dada la nombró ministra de asuntos exteriores en febrero de 1974. Su retórica supo seducir a Naciones Unidas, tanto que incluso Amin Dada sintió celos. Cuando le pidió que fuese su esposa y ella le rechazó la cesó en sus funciones. La princesa pidió asilo político en Inglaterra.

Zacposenfw16

A partir de 1988 se dedicó a promover causas africanas. En 1989 grabó un programa para la televisión al que llamaron "Elizabeth of Toro: La odisea de una princesa africana" del que también se ha escrito un libro que se puede adquirir en inglés a través de Amazon.

Esta heroína africana de un chic fou, inteligente y de gran oratoria utilizó todos los recursos que tenía a su alcance para servir a su país y al continente africano. Lo que más la caracteriza es que nunca olvidó sus orígenes, y recordó en todo momento su auténtico lugar y su deber, el de ser una princesa para su pueblo.

Pues bien, esta mujer que supo aliar belleza e inteligencia es quien ha sabido inspirar la colección para el otoño-invierno 2016-2017 del diseñador Zac Posen. Una colección de cortes asimétricos con estampados de flores y bordados presentada por espectaculares modelos negras. Una colección que si se caracteriza por algo es por su sofisticación, su elegancia y fluidez.

Vía | Toro Kingdom Org
Sitio oficial | Zac Posen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos