Givenchy Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010

Givenchy Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuál es el resultado de combinar la sobriedad de Occidente y el lujo sibarita de las texturas de Oriente? Pues el dramatismo de la colección de Givenchy Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010. Una mezcla de motivos coloridos simulando la suntuosidad de las piedras preciosas, las telas recamadas. Es como si Bizancio emergiera de sus cenizas o como si nos transportaramos a la vieja Jerusalén de los Cruzados.

Un viaje en el tiempo que también nos recuerda el toque sobrio de las cortes europeas del silo XVI llenado con satines, rasos de seda, terciopelos. Todo muy elaborado, muy lujoso y con mucho brillo.

El toque principal de esta colección puede encontrarse no sólo en las telas, preciosas todas con caídas suaves que otorgan movimiento alternando con texturas más inmóviles pero que dan cuerpo. Ese toque son las piedras y bordados que Riccardo Tsici le agrega a sus piezas de Alta costura.

Givenchy Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010

Una colección muy diferente a la del año pasado cuyo hilo conductor fue la inspiración incaíca proveniente del Perú. Ahora tenemos el punto entre Oriente y Occidente. Entre lo sobrio y lo recargado, pero en un equilibrio muy de Givenchy. No cabe duda que el gran maestro Hubert estaría muy orgulloso del curso que ha tomado su firma.

Los colores son variados, el blanco y el negro presentes en casi todos los modelos, pero el coral, el dorado, el verde, el rojo. Aunque en realidad conforme avanza la colección vemos que la inspiración directa de Tsici viene de la India, con sus mujeres llenas de oro y sus telas suaves en caída. Pero no es la India histórica del Ramayana, más bien es la India colonial en que se mezcla la sobriedad de la Inglaterra Victoriana con la moda tradicional.

Givenchy Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010

Y así para el final vemos mujeres enjoyadas en oro, cadenas infinitas colgadas del cuello y mucho negro. No se toma el elemento de colorido de la India, sino que se mantiene todo en negro y blanco salpicado de ocasionales toques de color. ¡Preciosa!

Foto | Coutorture

Comentarios cerrados
Inicio