Colecciones Primavera/Verano 2008, ¿la gran decepción?

Colecciones Primavera/Verano 2008, ¿la gran decepción?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París no ha sido gran cosa. Una de las grandes firmas nos (bueno, me) ha decepcionado con su propuesta para la Primavera/Verano 2008. Sin embargo, sigo sin pensar, como Suzy Menkes, que el desfile de Marc Jacobs en Nueva York fuese malo.

Aunque sí estoy de acuerdo con ella en que el desfile de Chanel tenía un toque demasiado americanoide y poco estiloso. No digo que no me gustara, sólo que me decepcioné al ver tanto tejido vaquero y tanto chándal. Sabiendo lo que opina de los que visten ropa deportiva en la calle, me pregunto qué pensaría Victoria Beckham, que estuvo en la Semana de la Moda de París e hizo un reportaje fotográfico para Elle, al ver el desfile de Chanel.

En cualquier caso, está claro que Karl Lagerfeld no sólo se inspiró en Lindsay Lohan para crear el bolso tobillero, sino en todo el “american way of life”. La crítica del International Herald Tribune habla de “Stars and Stripes” (estrellas y rayas, los componentes de la bandera americana) para referirse a la colección de Chanel y también a la de Yves Saint Laurent. Ya os dije que Stefano Pilati se había pasado con los logos y las estrellas en la colección de YSL Primavera/Verano 2008.

Con todo, ¿se ha perdido el encanto y el lujo en la Semana de la Moda de París? Y, en general: ¿han decepcionado las colecciones para la Primavera/Verano 2008?

Bueno, creo que debemos matizar un poco. Ahora mismo, me viene a la cabeza la colección de Nicolas Ghesquière para Balenciaga y se me pasa toda esa “decepción”. Además, creo que, en general, hemos visto buenas colecciones. ¿Qué os parece a vosotros?

En Trendencias | Semana de la Moda de París: los vídeos

Comentarios cerrados
Inicio