El estilo de Cary Grant

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 20 años de la muerte del actor Cary Grant. Veinte años en los que siguiendo esa absurda e innecesaria manía hollywoodiense de encontrar “herederos en la pantalla” de las estrellas más célebres, nos han intentado vender a Hugh Grant y a George Clooney como “el nuevo Cary Grant”. Y, en realidad, ni ellos, ni ningún otro, han conseguido sustituirle. Tampoco hacía falta.
Genial tanto en el drama como en la comedia, además de por su dotes interpretativas, ha pasado a la historia por su carisma, su atractivo físico y su elegancia al vestir, dentro y fuera de la pantalla. Todo un gentleman hecho a sí mismo.
Primera regla de la elegancia, al menos de la elegancia formal: cumplir siempre con las normas de etiqueta. Segunda: cuidar los detalles. Cary Grant cumplía ambas. Siempre vestido según exigían las circunstancias, perfectamente aseado y peinado, también le gustaba perfumarse, solía hacerlo con Acqua di Parma.
Tener un buen porte e ir hecho un pincel es algo de lo que presumen muchos hombres, aunque sean pocos los realmente elegantes. Por eso, si se quiere destacar dentro del estilo clásico, los detalles son fundamentales. Cary Grant es el claro ejemplo de que la elegancia clásica no tiene por qué ser aburrida y uniformada. No basta ir con traje, atreverse con diferentes colores, tejidos y estampados, no limitándose exclusivamente a las gamas de grises y azules, es el primer paso. Saber combinar camisas, corbatas, zapatos y pañuelos, sin caer en la poco original estética de “todo haciendo juego”, es la segunda. Y rematar el look con un pañuelo que contraste, una flor natural en el ojal de la chaqueta, o unos gemelos especiales, como en las fotos de arriba, el toque de gracia.
La misma atención requieren los conjuntos sport de todo gentleman que se precie. Zapatos bicolor, calcetines a rayas, y perder el miedo a mezclar colores, no tiene por qué resultar extravagantes. Al contrario, dosificadas, estas opciones son las que han convertido en iconos de la elegancia a hombres como Cary Grant y el Duque de Windsor.
Este puente, si no salís de viaje, o el tiempo no os acompaña en vuestra escapada, aprovechad y alquilaos alguna de sus pelis. Y ya que el post está dedicado a su gusto al vestir, os recomiendo especialmente las que protagonizó bajo la batuta de Alfred Hitchcock. El director inglés es famoso por el interés y el cuidado que ponía en la indumentaria de todos sus personajes, además de haber conseguido algunas de las mejores interpretaciones de Cary Grant.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los looks de las famosas de boda: Paulina Rubio, Paz Vega, Ariadne Artiles y Laura Ponte
- Las 10 prendas imprescindibles del otoño/invierno 08-09
- Los looks de Beyoncé Knowles y Fergie en la Fashion Rocks Stage
- Colección Otoño-Invierno 08/09 de Stradivarius
- Ashley Tisdale renueva su look
- Peinados con pelo rizado
- Kate Moss para TopShop otoño-invierno 2008/2009
- Los baggy jeans de Katie Holmes, ahora con botas
- Colección Otoño-Invierno 08/09 de Mustang
- ¿Por qué los pantalones pitillo nunca pasarán de moda?
Lo+votado
Lo+votado
- Blake Lively en el show de David Letterman
- Jennifer Lopez posa con sus diseñadores favoritos en el número de Octubre de Elle Usa
- Little Black Dress: ¿Leighton Meester o Jennifer Aniston?
- Diane Kruger para El Corte Inglés
- El grupo LVMH conquista la moda de lujo mundial
- Los 5 cinturores para el hombre de este invierno
- New York Fashion Week: Elie Tahari colección primavera/verano 2009
- El perfecto look de Victoria Beckham en el cumpleaños de su hijo Romeo
- Lo que se lleva: el blazer gris
- Rachel Evan Wood en la alfombra roja del Festival de Venecia
Lo+comentado
- Los looks de Beyoncé Knowles y Fergie en la Fashion Rocks Stage
- Los looks de las famosas de boda: Paulina Rubio, Paz Vega, Ariadne Artiles y Laura Ponte
- Mercibeaucoup, colección primavera/verano 2009
- Ashley Tisdale renueva su look
- ¿Por qué los pantalones pitillo nunca pasarán de moda?
- El look perfecto de Alexa Chung
- Todas las imagenes de Emma Watson para Vogue
- El look de Keira Knightley en el estreno de The Duchess en Londres
- Anne Hathaway de noche sobre la alfombra roja de Venecia
- El look de Rachel Bilson en su primera aparición estelar de la temporada
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- DinaJUEGOS

- yorch77

- Woskis

- BlindedBurn Man

- juan haldudo

- dafonk

- Carlos

- seatis

- Txentxubros

- Elena Abaroa

Secciones
- Alfombra roja
- Diseñadores
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas






Como decían de Greta Garbo, antes de Gary Grant no había nada, después, sólo decadencia.
Desde luego que sí. Al menos, para mí.
El verdadero dandy es capaz de mezclar colores y texturas sin parecer un payaso y sabe exactamente qué traje ha de llevar en cada momento, siempre aportando su toque de originalidad. Y esta es mi descripción de este perfecto caballero.
Estoy de acuerdo contigo Lady Buchannan, y si además te acompaña el físico y la simpatía, el efecto es inmejorable ;)
[www.portalmundos.com]_Grant.htm
Un hombre de gran estilo con una personalidad única encima del escenario.