Si echas de menos la oficina mientras teletrabajas, esta web reproduce en versión relajante los sonidos que hacían tus compañeros

Oysho 90392924 3189453827946420 5242844739538863882 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teletrabajar puede ser tan contraproducente para la concentración como una oficina demasiado ruidosa. La falta de costumbre de vernos en casa, los límites difuminados entre el espacio en el que trabajamos y el espacio en el que descansamos y disfrutamos del ocio o la tentación de quedarnos todo el día en pijama pasan factura. Sin embargo, con el estado de alarma y las medidas de distanciamiento social por la Covid-19 a muchas personas en todo el mundo no les ha quedado más remedio que acostumbrarse. Así que, si andas todavía intentando habituarte, es muy probable que esta herramienta te resulte de gran utilidad.

I Miss the Office es un generador de ruido de oficina creado por la agencia creativa berlinesa Kids. Para ponerlo en marcha solo hay que entrar en la web que han habilitado y en la que encontramos el plano de un despacho típico, con su rincón de la fotocopiadora, su máquina de agua, mesa de conferencias... 

Cada usuario elige el nivel de ruido que desea, seleccionando el número de compañeros de trabajo desde uno hasta un máximo de diez. Además, podemos añadir ruido extra presionando sobre algunos de los elementos del mapa.

Oficina

Tal y como lo explican ellos mismos: "la herramienta proporciona sonidos reconfortantes de la vida de una oficina moderna para ayudarte a concentrarte trabajando desde casa". Conversaciones lejanas, pasos intermitentes, el ruido constante y uniforme del sistema de aire acondicionado... En definitiva, todos los sonidos tradicionales del espacio de trabajo en su versión más ASMR para devolvernos un poco de normalidad.

Y es que, a muchas personas este tipo de ruido blanco les ayuda a relajarse y a concentrarse, ya sea para quedarse dormidos o aumentar la productividad. Aunque lo que esta plataforma pretende es aportar un extra: acercarnos a esas personas a las que veíamos a diario hace un mes y que echamos de menos, aunque sea a través del recuerdo del sonido de su teclado.

Fotos | Instagram de Oysho.

Comentarios cerrados
Inicio