Este es el mejor ejercicio para fortalecer glúteos y abdominales

Toma nota de este sencillo movimiento para entrenar el core

Pexels Kampus 8173434
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de elaborar las diferentes rutinas fitness que forman parte de nuestros entrenamientos diarios, intentamos integrar en ellas ejercicios estrella con los que poder no solo trabajar ciertos músculos, sino conseguir a la par unos resultados notables. Por ello clásicos como las planchas o las sentadillas, siempre están presentes en los diferentes circuitos, así como variantes de las mismas que vamos probando y adaptando a nuestras necesidades.

De la amplia lista de ejercicios para fortalecer el core, hemos querido prestar una atención especial a la plancha de rodilla, un movimiento que está triunfando por que es perfecto para incluir en las rutinas de aquellos que están empezando a adentrarse en el mundo fitness. Un must en los circuitos de los más principiantes así como los veteranos, ideal para conseguir ese tan ansiado efecto push up en los glúteos además de un six pack de escándalo.

Esta variante de la plancha es perfecta para fortalecer todos los músculos abdominales y lumbares, y es que se trata de un ejercicio isómétrico que ayuda además de a tonificar, a mejorar a la par la postura corporal, consiguiendo una pose erguida que ayuda también a aliviar los posibles dolores lumbares en la zona causados por una mala higiene postural.

El paso a paso de las planchas de rodilla

Comenzamos a practicar este ejercicio colocándonos boca abajo y levantándonos apoyándonos sobre los codos, colocados formando un ángulo de 90 grados con respecto a los hombros. Ponemos los brazos frente a nosotros y mantenemos las rodillas en el suelo acercando la cintura a la cabeza, todo ello mientras las rodillas, los brazos y los pies siguen apoyados en suelo.

A continuación mantenemos dicha postura mientras contraemos en todo momento la zona abdominal, lo ideal es aguantar en esa posición unos diez segundos e ir subiendo poco a poco hasta alcanzar medio minuto y el minuto entero. Una vez conseguido el objetivo, vamos bajando suavemente y descansamos unos 10 o 15 segundos. Seguidamente repetimos el ejercicio hasta conseguir unas tres repeticiones del mismo.

Fotos | Kampus Production en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio