Ya fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO
Asturias ha llamado la atención de Hollywood y el Parque Natural de Somiedo es una de las localizaciones candidatas a convertirse en el plató natural de la sexta entrega de la saga 'Los juegos del hambre'. Este enclave está reconocido por su belleza y biodiversidad, siendo una auténtica fuente de paisajes espectaculares. Así que no es de extrañar que los productores de la película hayan visto el potencial que tiene en cámara.
Ubicado en el suroeste de Asturias, este parque declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO es un paraíso natural que se extiende por más de 29.000 hectáreas. De este modo, es refugio para una gran variedad de fauna y flora y hogar de especies emblemáticas como el oso pardo cantábrico y el urogallo. Además, se pueden encontrar ciervos, rebecos, lobos y aves rapaces.
Formado por bosques de hayas, robles y abedules, así como prados de alta montaña llenos de flores silvestres, la joya de la corona son los Lagos de Saliencia, uno de los puntos más impresionantes del Parque de Somiedo. Se trata de un conjunto de lagos glaciares, que incluyen el Lago de la Cueva, Lago Cerveriz, Lago Calabazosa y Lago del Valle. Todos ofrecen paisajes de ensueño y se puede llegar hasta ellos haciendo senderismo. La ruta de los Lagos de Saliencia es una de las más populares y permite disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.
La película, cuyo estreno está previsto para el 20 de noviembre de 2026, se encuentra actualmente en preproducción y miembros del equipo han estado haciendo trabajo de campo en la zona para decidir si finalmente se estima que serán algunas zonas cercanas al Valle de Lago las que se acaben convirtiendo en el escenario de 'Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha'.
La historia se desarrollará cuarenta años después de 'Balada de pájaros cantores y Serpientes' (2023) y veinticuatro años antes de los acontecimientos de la primera entrega de la saga 'Los juegos del hambre' (2012). Para el rodaje, que se realizaría durante ocho semanas y en plena temporada alta veraniega, el concejo tendría que acoger a más de trescientos trabajadores entre actores, productores y equipo técnico. Todos ellos se alojarían entre Somiedo y sus aledaños.
Una superproducción de este tipo no solo supondría la difusión en todo el mundo de la belleza de Somiedo, sino que el rodaje también tendría un impacto económico positivo en la zona, atrayendo turistas y generado empleo. Aunque también es cierto que la presencia de equipos de producción en áreas naturales plantea desafíos para no acabar perjudicando a la conservación del patrimonio natural. Ojalá que la suerte esté siempre de nuestra parte y Somiedo acabe siendo la localización elegida.
Foto de portada | Paulo Etxeberria
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario