Estos pueblos que nadie conoce tienen los mejores campos de lavanda de España. No son Brihuega

Mientras los turistas van a Brihuega, estos campos de lavanda se mantienen intactos y mágicos

Pepa López

Editor Senior

La floración de los campos de lavanda es uno de los espectáculos más esperados de Brihuega, pero el turismo se ha cargado toda su magia. Hay tanta masificación que los vecinos están desesperados e incluso han pedido que los visitantes no vayan los fines de semana, porque es insostenible. ¿Quieres ver los campos morados y vacíos? Tenemos las alternativas desconocidas e igual de bonitas.

El Romeral, Toledo

En esta pequeña localidad de Castilla-La Mancha se cultiva lavanda de forma ecológica, con campos inundados de ese característico color morado y ese olor dulce que invaden todos los sentidos. El propio pueblo ofrece visitas guiadas para no dañar los cultivos, así como cenas idílicas en sus campos, sesiones de fotos e incluso conciertos con la lavanda de fondo. Lo tienen montado de una forma preciosa, porque el turismo no es excesivo y pueden mimarlo.

San Felices, Soria

Esta villa medieval de callejuelas estrechas y encantadoras es preciosa en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano florecen los campos de lavanda pegados al pueblo y el espectáculo está asegurado. El acceso es gratuito y libre, con cuidado de no dañar las flores.

Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona

Entre los pueblos bonitos cerca de Barcelona y los campos de lavanda del Vallés Oriental, que muchos llaman la Provenza barcelonesa, los planes veraniegos están servidos. Esta localidad está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada de naturaleza, valles y campos de lavanda en flor durante la época estival. Allí podemos hacer rutas, recoger flores, aromaterapia o experiencias gastronómicas relacionadas con la lavanda.

Caleruega, Burgos

En la Riviera del Duero se esconde este pequeño municipio, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Entre sus callejuelas, iglesias y monasterios encontramos historia, buena gastronomía y 200 hectáreas de campos de lavanda de postal. En Caleruega la experiencia es diferente: se recorren con música en directo, mercadillos artesanales y fiesta en el Lavanda Fest.

El Pobo, Teruel

Una alfombra de color violeta y un aroma fresco y penetrante tiñen cada verano los campos de la sierra de El Pobo, en la Fundación Térvalis de Teruel. Rodeado de montañas y picos escarpados, estos cultivos son una de las postales de campos de lavanda más bonitas de toda España.

Tiedra, Valladolid

Esta villa se remonta a la época prerromana, pero la Edad Media fue la que se encargó de hacerla deslumbrar. Una escapada a Tiedra no está completa sin ver su castillo del siglo XII, los restos de sus murallas medievales o las numerosas iglesias históricas que esconde en su casco urbano. Sin embargo, un reclamo turístico que muchos desconocen son sus evocadores campos de lavanda, donde puedes hacer visitas guiadas descubriendo todas las variedades de esta planta que existen.

Mientras los turistas van a Brihuega, estos campos de lavanda se mantienen intactos y mágicos.

Fotos | Antony BEC vía Unsplash, @aromaticasromeral, Árboles Ecológicos, Mas Sampera, @lavandafestcaleruega, GrupoTervalis en X, @tiedradelavanda.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario